La Fundación Ideas pagó 600.000 euros a empresas de amigos y familiares de dirigentes del PSOE, que utilizaba como proveedores habituales.
Esta información, que publica este 21 de enero de 2013 el diario El Mundo -apoyándose en «documentación en su poder»-, ha sido respondida esta madrugada por la Fundación mediante un comunicado en el que afirma que todos sus contratos «son escrupulosamente legales y se realizan como en el resto de fundaciones, con criterios de profesionalidad y confianza«.
La denuncia del diario se refiere a pagos durante los dos últimos años de gobierno del PSOE y cita entre los beneficiados por las contrataciones a la empresa de una hermana de la vicesecretaria general del partido, Elena Valenciano.
La Fundación Ideas, que recuerda que estas informaciones sobre sus contrataciones ya fueron «publicadas y aclaradas» en su momento, insiste en que en sus presupuestos hay tanto fondos públicos como privados y subraya que cumple con la obligación de presentar sus cuentas ante el Patronato del Ministerio de Cultura.