La Secretaria General del PP reta a 'El Mundo' de Pedrojota: "Si existen recibís firmados por los supuestos beneficiarios de esos pagos que los enseñen"
Además de poca vergüenza, demuestran escaso sentido común. Porque en lugar de entonar el ‘mea culpa‘, asumir que la mangancia ha sido antológica y dedicarse a fondo a regenar el PP, lo que hacen los ‘sobrecogedores‘ es atribuir asustados todo el asunto a una maniobra de Esperanza Aguirre.
El pánico crece, porque el extesorero del PP Luis Bárcenas amenaza con hacer públicos sus recibís si el Gobierno de Mariano Rajoy no le ayuda.
Diarios como ‘El Mundo’ aseguran que la mayoría de secretarios de área están en esa lista.
La expresidenta de la Comunidad de Madrid y presidenta del partido en la capital de España se ha defendido con ironía, este 21 de enero de 2013, de todas las acusaciones.
A propósito de lo que difunden a media voz rumores que la relacionan con la información filtrada al diario El Mundo sobre las cuentas B del PP, ha dicho con sorna:
«Culparme a mí es lo corriente».
Esperanza Aguirre ha negado tajantemente ser la garganta profunda que haya podido filtrar la noticia que más preocupa al PP en estos momentos y que podría suponer la publicación de una lista con nombres de altos cargos del partido que pudieron recibir sobres con dinero B.
Tres soluciones para acabar con la crisis
Aguirre ha propuesto tres soluciones para acabar con este problema:
- «Primero, cambiar el sistema de acceso a la carrera política. Que lleguen los mejores».
- «Segundo, cambiar la ley electoral… que no sea bloqueada y cerrada. No se puede hacer la pelota al que hace la lista».
- «Tercero, la justicia; es una vergüenza que el caso Filesa y Pallerols haya tardado 15 años y el Gürtel lleva el mismo camino».
Aguirre ha pasado de perfil al referirse a la etapa de Francisco Cascos como secretario general del PP en la entrevista realizada por Federico Jiménez Losantos, en Esradio:
«Hace falta transparencia, luz y taquígrafos y que caiga quien caiga. Debe haber una investigación interna».
La presidenta del PP en Madrid ha pedido la rápida actuación de la justicia y ha reiterado que «esta crisis es una oportunidad de verdad para terminar con estas prácticas corruptas».
Aguirre ha confirmado que Manuel Pizarro le va a ayudar a fiscalizar las actuaciones y las cuentas del PP en Madrid.
LA PARANOIA DE LOS MANGANTES
Esperanza no se ha cortado un pelo en su entrevista con Losantos:
«No me tembló el pulso a la hora de cortar cabezas consejero, concejales, alcaldes».
De esta manera definió su modus operandi para poner coto a la rama madrileña de Gürtel el mismo día en el que se desataba el ‘caso Bárcenas‘ en el seno del PP.
Un claro reproche al presidente Mariano Rajoy quien mantuvo en el cargo a su tesorero a pesar de las evidencias de corrupción, según apuntan fuentes populares quienes aseguran que es la propia lideresa la que ha encabezado esta afrenta a la actual dirección del partido para desestabilizarlo.
EL PERIODISTA COMO INSTRUMENTO
En la difusión de rumores contra Esperanza, los ‘sobrecogedores‘ y gente del equipo de comunicación estánintentando utilizar a periodistas ‘afines‘.
Uno d elos que ha ‘comprado‘ la averiada mercancia, parece ser Federico Quevedo, que este 19 de enero, en su columna de ‘El Confidencial’ que se titula «Aguirre y la cólera de Rajoy«, escribía:
«En la Dirección Nacional hay una absoluta convicción de que Esperanza Aguirre o su entorno no son para nada ajenos al hecho de que el viernes el diario El Mundo publicara en portada la noticia de los sobresueldos a determinados dirigentes del partido».
“Señalan fuentes de Génova 13 que es un misil disparado con absoluta precisión en la línea de flotación del partido y del Gobierno para hacer tambalear a Rajoy y a su equipo”.
“Si lo que se busca es desestabilizar a Rajoy, se ha tocado una tecla muy efectiva para ello”.
LA FIRMEZA Y ESPERANZA
Esperanza Aguirre, que escucha sin inmutarse las voces de lo cada vez más numerosos militantes que le piden que encabece la regeneración de España y del PP, lejos de mantenerse en un segundo plano acorde con su nueva etapa profesional, prodiga sus apariciones.
También sus declaraciones de principios. Aprovechando la columna semanal que publica en el diario ‘ABC’, escribe este lunes:
“No valen ya las declaraciones de condena, por muy contundentes e indispensables que sean. Ha llegado el momento de actuar. Y actuar de manera radical. Y radical quiere decir que hay que ir a las raíces”.
“Tiene que actuar la Justicia con celeridad extrema y tienen que actuar los partidos con decisiones que sirvan para cegar las fuentes de las que puedan salir los comportamientos corruptos”.
“La política no puede ser una profesión. A la política tienen que venir los mejores y tienen que entenderla como una forma de servir a los demás, como una forma de servir a España”.
COSPEDAL RETA A PEDROJOTA
En la Cadena SER, este mismo lunes, María Dolores de Cospedal ha dejado claro que ella nunca recibió sobre alguno de Bárcenas:
»Por lo que yo sé nunca en el PP se ha cobrado dinero negro. Yo no lo he visto nunca».
Y la secretaria general del PP ha retado directamente a ‘El Mundo’ de Pedrojota:
«Si existen recibís firmados por los supuestos beneficiarios de esos pagos que los enseñen y demuestren que son verdaderos».
«Estas cosas hay que demostrarlas, en España hay que demostrar por una parte la verdad y por otra parte las imputaciones. Pero esto de decir algo y que quede en el aire o que quede por escrito y no se demuestre…»
Con esta afirmación, la Secretaria General del PP no cierra del todo la posibilidad de que hubiera cosas turbias en la gestión de las finanzas del partido con anterioridad a su mandato.
El pasado jueves ya aseguraba que «no le constaba que se hubiesen pagado sobresueldos a miembros de la cúpula del PP».
Este lunes, en la emisora del Grupo PRISA -a la que el PP via DGT, Bonos del Tesoro y otras publicidades institucionales esta suministrando importante financiación- da un paso mas:
«A mí todo el mundo me ha negado las prácticas de los sobres».
«Todas las averiguaciones hechas nos llevan a pensar que no se ha pagado en negro; si ha sido así, tienen que dar cuenta quienes lo hayan hecho y quien lo haya recibido. No tengo ninguna constancia de que esto se produjera».
Comentar desde Facebook