Afirma eldiario.es que el turbio exalcalde de Pozuelo visita la sede popular de vez en cuando
Luis Bárcenas no es el único imputado en el ‘caso Gürtel’ que continúa manteniendo un vínculo con Génova 13.
Si éste tenía un despacho donde, como mínimo, guardaba documentación personal, el exalcalde de Pozuelo, Jesús Sepúlveda, visita la sede popular de vez en cuando y presenta informes cuya periodicidad y temática no ha sido aclarada oficialmente.
Por estas tareas el también exmarido de la ministra de Sanidad Ana Mato cobra un sueldo, del cual el partido se ha negado a revelar la cantidad exacta.
«Jesús está en las mismas condiciones que hace dos años», ha explicado un alto cargo del PP a Gonzalo Corizo de eldiario.es, en referencia a que nada ha cambiado en la relación laboral del exalcalde de Pozuelo con el partido que dirige Rajoy.
Según fuentes de la sede popular de la madrileña calle Génova 13, citadas por el online de Nacho Escolar, el habilidoso Sepúlveda «trabaja desde casa y se le envía el sueldo cada mes».
Periodista Digital ha contactado con la sede popular y desde allí se explica que Jesús Sepúlveda es un ‘funcionario’:
«Pidio la excedencia y cuando dejó la alcaldía de Pozuelo no se le podía negar que se reincoporarse a su puesto; no se debe olvidar que todavía no está condenado y puede que nunca lo sea. En teoría es inocente».
En el momento en que Sepúlveda fue relacionado con el cobro de casi medio millón de euros de la ‘trama Gürtel’ en 2009 y se le atribuyó el regalo de un coche, marca Jaguar, de Francisco Correa, pidió ‘auxilio‘ a su partido.
Ya imputado y tras abandonar su puesto al frente del Consistorio de Pozuelo, solicitó su reingreso como trabajador en Génova 13.
Unos meses después de la dimisión de Sepúlveda, el PP encargó a su exmujer presentar el Código de Buenas Prácticas.
La elegida, Ana Mato dijo en aquella ocasión que el PP se imponía «un compromiso de autoexigencia y autorresponsabilidad con los ciudadanos españoles»:
«Que reclaman que los partidos políticos sean vanguardistas y no miren para otro lado cuando se dan conductas inadecuadas, sino que pongan soluciones a los posibles problemas que se le puedan plantear”.
De esta presunta trama de corrupción, el propio Sepúlveda desvinculó a su exmujer Ana Mato, de todas sus actividades «públicas y privadas«.
El caradura de Sepúlveda ha recalcado que la ministra de Sanidad «ha sido y es completamente ajena» a sus actividades económicas y profesionales.
Hasta emitió un comunicado el pasado viernes, 1 de febrero de 2013.