El secretario general del PSOE de Talavera de la Reina, José Gutiérrez, ha propuesto al alcalde de la ciudad, Gonzalo Lago un «pacto» en defensa del empleo, la sanidad y la educación en Talavera.
En conferencia de prensa, Gutiérrez ha dicho que se está creando una «brecha social muy importante», motivada por las decisiones del PP y por el incremento que se ha producido de las cifras del paro.
A su juicio, la política de recortes, despidos y la reforma laboral, ha supuesto que en Talavera se haya incrementado el paro en 508 personas más, llegando la cifra a las 15.400 personas sin trabajo.
En su opinión, Lago y la Junta de Castilla-La Mancha se han «olvidado» de los trabajadores de esta ciudad, porque se prometió en su día crear planes de empleo y esto no se cumple.
Gutiérrez ha lamentado que no se trate a Talavera de una manera «singular» con una política diferenciada con respecto a otras ciudades, debido a la situación tan complicada por la que atraviesa, ya que -asegura- «necesitamos que alguien en el gobierno recapacite y esto de un giro de 180 grados, ante estas cifras tan demoledoras».
Menos profesores
A renglón seguido, Gutiérrez ha dicho que para el próximo curso académico, la ciudad contará con 50 profesores menos de educación infantil y primaria, al haberse aprobado nueve unidades menos para Talavera.
Concretamente, ha recalcado que serán tres unidades las que se eliminan en los colegios Bartolomé Nicolau, Antonio Machado y Pablo Iglesias, respectivamente, lo que supone un «auténtico ERE encubierto en la educación pública que da la sensación que el PP quiere privatizar».
De esta forma, ha pedido a la concejal de Educación María Victoria González que «se informe y que sepa» que uno de los puestos de trabajo que se va a suprimir también es el suyo, que ocupa en el municipio de La Pueblanueva (Toledo).
Comentar desde Facebook