TERTULIA POLÍTICA / DEL CASO NASEIRO AL CASO BÁRCENAS

José Díaz Herrera: «Los papeles de Bárcenas que publica El País se caen por sí mismos»

"Sanchís me contó que en la finca 'La Moraleja' metieron dinero todos lo del caso Naseiro y que era una finca para Fraga"

El ex tesorero del PP Luis Bárcenas ha respondido en calidad de imputado a todas las preguntas formuladas por el fiscal anticorrupción Antonio Romeral sobre la supuesta contabilidad ‘B’ de este partido, tras ser increpado en la calle por ciudadanos que gritaban ‘chorizo, ladrón, delincuente’ y «¿Dónde está mi sobre?».

El exdiputado del PP Jorge Trías ha declarado también este miércoles como testigo por este caso, mientras el extesorero Álvaro Lapuerta finalmente no ha comparecido.

Las declaraciones en Anticorrupción por los supuestos pagos opacos en el PP han arrancado con la comparecencia del ex diputado del PP Jorge Trías, quien reconoció públicamente la existencia de sobresueldos en el partido.

Ha llegado solo en un taxi a las 9.25 a la puerta principal y ha salido hora y media después por la puerta trasera. «He cumplido con mi deber», ha dicho a los medios de comunicación.

TERTULIA  / DEL CASO NASEIRO AL CASO BÁRCENAS

José Díaz Herrera: «Luis Bárcenas ha estado jugando una partida al ajedrez, diabólica, en la que ha implicado por un lado a El País, dándoles unas fotocopias en las que hay hechos verdaderos y hechos no tan verdaderos, y por otro lado ha intentado chantajear de nuevo al PP».

«Todo esto le ha salido el tiro por la culata en la medida en que hoy mismo publican los periódicos y ya se sabía desde el jueves pasado que la regulación que ha hecho Bárcenas en Hacienda fue falsa e ilegal y al final va a tener que pagar como poco la mitad del patrimonio, de los 20 millones de euros que tenía en Suiza»

José Luis Heras Celemín: «Las declaraciones de ayer de Bárcenas me parece que estaban pactadas, estaba oranizado, me parece que estaban muy mal puestas en escena. Me parece que el coro de monaguillos que llevaron allí no era bueno. Yo creo que el contrapunto que le habían puesto, que era el chaval este de izquierdas joven, Jesús Cintora, es lo que Ortega llamaba las mulas… que se mete por un lado sin saber lo que dice y empieza a hacer afirmaciones tan categóricas como «que tener dinero fuera de España es ilegal» y eso no es ilegal, todo el mundo puede tener dinero fuera de España».

«Lo que hizo ayer Bárcenas fue simplemente exponer su realidad y su realidad es perfectamente asumible, lo que dijo es perfectamente asumible. Yo soy de la opinión de que Bárcenas en este momento lo que está haciendo es tendiendo una trampa a los que le han implicado en el caso Gurtel, tanto El País como posiblemente al Partido Popular».

«Es decir, ahora vosotros vais a hacer lo que yo quiera y lo está jugando estupendamente, lo está jugando de maravilla, está ocurriendo muy parecido a lo que pasó en la Semana Santa de 1990 con el Caso Naseiro. En estos momentos estamos en una situación muy parecida».

JDH: «Los papeles de Bárcenas que publica el periódico El País, se caen por sí mismos, se ve claramente que son falsos, son demasiado evidentes. En primer lugar los nombres aparecen casi para que todo el mundo los entienda con lo cual se ve que están escritos para que se lea en el periódico El País y en segundo lugar ningún partido político coge su dinero negro de quince o de diez años y los pone en un solo cuadernillo. Eso cada años cada cuadernillo se esconde porque si hay una inspección de Hacienda o lo que sea que no se pueda detectar».

JLHC: «La letra en diez años también cambia, evoluciona en diez años, tú hace diez años no escribías como ahora, ni yo».

JDH: «Una cosa que yo no dudo es que probablemente la mayoría de los hechos que se relatan ahí sean ciertos. Yo en el año 1996 tuve una entrevista con el tesorero del PP en el Congreso de los Diputados y le pregunté ¿qué tal te va?, ¿teneis muchos gastos?, y el dijo, qué va… todos los tengo colocados en el Gobierno, tengo un superavit de mil cuatrocientos millones. Como un año después volví a hablar y les dije ¿Qué tal os va con las finanzas del partido?, y me dicen, todos me están pidiendo dinero, es que Aznar les está metiendo permanentemente en actos, en actos, les está destrozando y es que algunos cuarenta fines de semana han estado trabajando y todo eso son gastos y me están pidiendo que se los pague yo. Eso no quiere decir que esos gastos se los estuvieran pagando con dinero negro».

Te puede interesar

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído