Pedrojota está empecinado en cobrarse como sea la cabeza de la ministra Ana Mato
Está claro que ni el respaldo de Mariano Rajoy a Ana Mato desde Bruselas, ni el que le ha dado la vicepresidenta Soraya Saénz de Santamaría desde Madrid, han sido suficientes para convencer a los ciudadanos, o a sus votantes, de que la ministra seguir al frente de la cartera de Sanidad.
Dice Rajoy que «es justo» defender a su ministra, y que es «su obligación» hacerlo, pero según publica este 9 de febrero de 2013 el diario ‘El Mundo’, la ministra Ana Mato ha suscitado el rechazo casi unánime.
El sondeo que publica el diario de Pedrojota, empecinado en cobrarse como sea la cabeza de Ana Mato, ha sido realizado por Sigma Dos.
Según refleja la encuesta, no sólo el 83,7% de los españoles quiere la dimisión de la ministra, sino que entre los votantes del PP el porcentaje roza el 70%, es decir, que dos de cada tres votantes del partido de Rajoy no quiere a Ana Mato en el Gobierno.
Mato ya era, desde el pasado mes de diciembre, la peor valorada en las encuestas de esta empresa de sondeos. Ahora, tras el último informe de la Udef, que la sitúa como beneficiaria de numerosos regalos de la trama Gürtel, es un clamor, casi unánime, el que pide su salida del Ejecutivo.
La encuesta de ‘El Mundo’ también refleja que un 93,5%, incluido el 91% de los votantes del PP, pide que se deje de pagar un sueldo espléndido y fijo a Jesús Sepúlveda por no hacer nada.