En defensa de su honor, el de sus dirigentes y el de sus militantes, el PP presentará la correspondiente querella contra los firmantes de esa acción judicial
Contra el caradura de Luis Bárcenas, que les toma el pelo un día si y otro también, los altos dirigentes populares se lo siguen pensando, no vaya a ser que se enfade, pero con otros no tienen tantos remilgos.
El Partido Popular ha decidido presentar este 28 de febrero de 2013 una querella «por injurias y calumnias» contra IU.
También contr el resto de los firmantes de una querella que la formación de Cayo Lara presentó en la mañana de este jueves ante la Audiencia Nacional.
En esa querella previa, que sido el detonante d ela segunda, se habla de la ‘probable existencia de una contabilidad B’ y se cita a los extesoreros del PP Luis Bárcenas y Álvaro Lapuerta, así como contra los exmiembros de la cúpula del partido Rodrigo Rato, Ángel Acebes y Federico Trillo, y ocho empresarios.
LA REACCIÓN DEL PP
El PP explica en un comunicado que esa querella de IU y de otros grupos (y que ha sido presentada por el propio coordinador federal de Izquierda Unida), imputa al Partido Popular y a varios de sus exdirigentes la comisión de graves delitos.
Detalla que entre los fundamentos jurídicos del escrito de quienes les acusan se afirma que «todo apunta a que estaríamos ante una práctica sistemática, organizada y coordinada, incrustada desde hace años en el núcleo de la más alta dirección del Partido Popular».
Recuerda también que el texto señala que, de esa forma, el PP se convertía en «un instrumento y en una estructura de vocación delictiva que, además, por su control mediato de los distintos resortes del poder del Estado, permitiría asegurar a los responsables de dichas actividades delictivas altos niveles de impunidad».
«Podríamos estar ante una estructura permanente de carácter delictivo organizada desde y en el seno del PP. Es decir, ante una asociación ilícita o grupo delictivo organizado, que desde la estructura de dicha organización política y bajo su cobertura, habría estado cometiendo las actividades delictivas».
En ella subraya que se alude también a una supuesta financiación ilegal del partido que sustenta a Gobierno.
«Por ello, ante las graves calumnias e injurias vertidas en la querella de Izquierda Unida y los demás firmantes, en defensa de su honor, el de sus dirigentes y el de sus militantes, el PP presentará la correspondiente querella contra los firmantes de esa acción judicial».
HASTA LOS ECOLOGISTAS
La querella contra el PP había sido presentada por IU, Ecologistas en Acción, las asociaciones Justicia y Sociedad y Libre de Abogados, y Los Verdes.
En su iniciativa piden que la Audiencia Nacional requiera urgentemente a la Fiscalía Anticorrupción, que está investigando los conocidos como papeles de Bárcenas, todas las diligencias que ha practicado hasta el momento para que el caso lo asuma la Audiencia Nacional.