Alberto Durán fue la persona que presentó la querella contra Bárcenas y 'El País' en nombre de Cospedal
Luis Bárcenas ha presentado este viernes 1 de marzo de 2013 una denuncia contra el PP por entrar sin permiso en el despacho que dice que ocupaba en la sede nacional del partido y por el robo de dos ordenadores que tenía allí.
La denuncia ha sido tramitada en la comisaría del barrio de Salamanca, cercana al domicilio en el que vive el exdirigente popular.
El diario ‘La Gaceta’ ha publicado hoy que el pasado día 18 de febrero, empleados del partido descerrajaron y requisaron material del despacho de Bárcenas bajo las órdenes del abogado Alberto Pío Durán, persona de confianza de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.
La policía ha confirmado que el extesorero acudió esta mañana a la comisaría, sita en el número 8 de la calle del Príncipe de Asturias (a tiro de piedra de su casa, en la calle del Príncipe de Vergara), para formalizar el escrito de denuncia.
En ella, extesorero asegura que «sin su consentimiento, Alberto Durán [abogado de la confianza de Dolores de Cospedal, número 2 del partido] procedió a forzar la cerradura de la puerta del despacho» y se apropió «indebidamente de los efectos personales y profesionales de su propiedad existentes en el mismo».
Bárcenas habla en todo momento en la denuncia de su despacho, a pesar de que el PP ha negado desde que estalló el caso que no tiene ningún despacho en la sede central y que únicamente se le había prestado una sala para que mantuviera en ella su documentación.
La denuncia añade que «están siendo revisados exhaustivamente» dichos enseres «incluidos dos ordenadores portátiles de su propiedad«.
Bárcenas explica que esta misma mañana telefoneó a la sede del PP para confirmar la veracidad de estos hechos y que le rubricaron que «efectivamente el citado despacho había sido vaciado».
Durán fue la persona que presentó la querella contra Bárcenas y ‘El País’ en nombre de Cospedal.