Como no podía ser de otra manera, este 1 e marzo de 2013, hay mucho del extesorero del PP Luis Bárcenas en la prensa española.
Y lo más espectacular lo da La Gaceta, que titula en primera:
«Cospedal descerraja y requisa el despacho de Bárcenas».
Afirma el diario del Grupo Intereconomia que fue el lunes 18, mientras el extesorero volvía boyante y bronceado de Canadá y más o menos a la hora en que les hacía una insultante ‘peineta‘ a Mariano Rajoy y los españoles.
Añaden en el subtitulo que la acción, que atribuyen a la secretaria general del PP, «puede ser delito laboral«, pero nosotros creemos que no van por ahi los tiros.
ABC, La Razón y El Mundo cuentan que el PP sigue preparando querellas contra su extesorero.
Dice el diario de Marhuenda que la querella que este jueves presentó IU contra Bárcenas y otros dirigentes del PP para evitar que el asunto prescriba, «deja el asunto en manos del juez Javier Gómez Bermúdez».
El País y El Mundo llevan a portada que el extesorero –que este 28 de febrero aclaró que no se ha apuntado al paro como dijo La Razón hace 48 horas– aportó al juez como pruebas de su fortuna en Suiza (17,4 millones de euros al finalizar el 2012) un contrato de lobista con un grupo uruguayo y los cuatro ‘bárcenas‘ que cuelgan revalorizados en el Museo del Prado y que vendió a su antecesor en el PP, Rosendo Naseiro en 1984 por 1.500 euros.
Curri Valenzuela escribe en ABC esta supuesta confidencia de un topillo anónimo:
«En la sede central del PP solo se habla de Bárcenas y el río baja revuelto».
«María Dolores de Cospedal se calla porque tiene las manos atadas. Sabe que se ha convertido en la pieza a abatir por parte de Bárcenas, a quien no en vano los de la Gürtel habían puesto de mote lo de ‘el Cabrón’. No le perdona que ella fue quien le cesó como tesorero y quien lidera la teoría de la mano dura contra él, hasta el punto de querellarse contra su persona en solitario mientras los otros líderes de su partido se lo estaban pensando».
«Así que está cebándose contra la secretaria general por rencor y para advertir a los demás de los que le puede pasar si siguen sus pasos. Pero ten la seguridad ¿ sentencia el topillo¿ de que Cospedal no ha dado un paso sin el consentimiento de Mariano Rajoy. En la Moncloa no se habla de Bárcenas, pero pensar… ya es otra cosa».