El líder de Unió habla sobre el espionaje y los informes de Método 3

Duran i Lleida: «La luna de miel con ERC tiene un plazo»

"Lo que sé es que espiar es políticamente indecente"

Duran i Lleida: "La luna de miel con ERC tiene un plazo"
Josep Antoni Duran i Lleida. EP

Hacer un informe económico sobre alguien no tiene por qué ser un delito, pero no sé qué instrumentos utilizaron y, por tanto, no sé si hay acción penal

Josep Antoni Duran Lleida no se resigna a dar por malos los resultados de CiU en las encuestas de intención de voto, que confirman una tendencia a la baja en detrimento de ERC, con quien la formación comparte un pacto de gobierno en la Generalitat.

«ERC vive un momento angelical, una luna de miel, y nosotros les hemos dado legitimidad», explica el líder de Unió y diputado en el Congreso en una entrevista de Neus Tomás y Fidel Masreal que este domingo 3 marzo 2013 publica El Periódico de Cataluña —Duran: «Lo que sé es que espiar es políticamente indecente» (suscripción)–.

Pero hasta ese momento dulce tiene una fecha de caducidad, que estará marcado por la negociación y la aprobación de los presupuestos de la Generalitat.

«La luna de miel de ERC también tiene un plazo; en los presupuestos se tendrán que mojar.»

Con respecto al futuro de CiU, Duran i Lleida analiza la tendencia negativa como desgaste por haber sido los gestores de la crisis y los consecuentes recortes aplicados, y opina que el partido «ha perdido la centralidad».

Hace referencia al espionaje y los informes recibidos por Xavier Martorell de la agencia Método 3 y asegura que «espiar es políticamente indecente».

«Es indecente actuar así ante cualquier otro político, y mucho más si perteneces al partido coligado y compartes escaño con él.»

 

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído