Acudió a ver un espectáculo teatral, y el espectáculo se lo dio el público en forma de abucheos, insultos y repoches. Esteban González Pons fue el sábado en Valencia a ver una obra de teatro de uno de los actores de la pancarta y los comentarios políticos en la reciente Gala de los Goya 2013, Juan Diego Boto. Al responsable de programas del PP no le echó para atrás que el actor argentino apoyara a IU en la campaña electoral o que durante la entrega de premios del cine español gastara una broma referida al caso Bárcenas:
«Buenas noches a todos. Los premios a la mejor interpretación están dotados por la fundación AISGE con 1.500 euros por categoría… …no se reparten en sobres cerrados».
Pons no recibió por parte del público la misma comprensión que el mostraba con el actor. Según informa el periódico Levante, cuando ocupó su asiento, quienes estaban sentados en su misma fila comenzaron a increparle:
¿Dónde te has dejado a Bárcenas? ¡Sois unos ladrones! ¡Todo lo que pasa es por vuestra culpa!
Con el inicio de la obra volvió la calma, y el político ‘popular’ no escuchó insultos. No al menos hasta que terminó la representación. En ese momento volvieron las increpaciones y un grupo de espectadores le siguió hasta la calle, donde siguieron insultándole.
Periodista Digital ha tratado varias veces de hablar por teléfono con Esteban González Pons para conocer su versión de lo ocurrido. Sin embargo, no ha contestado a ninguna de las llamadas.