Periodista Digital
  • ESP
    España América
  • Mis datos Salir
  • Entrar
  • Menú
      • Secciones
      • América
      • Política
      • Economía
      • Sociedad
      • Cultura
      • Deportes
      • Legislación
      • España
      • Política
      • Mundo
      • Periodismo
      • Economía
      • Deportes
      • Ciencia
      • Tecnología
      • Cultura
      • Televisión
      • Gente
      • Magazine
      • Otras Webs
      • Crimen y Castigo
      • Motor
      • Religion
      • Travellers
      • Expertos
      • Gastronomía
      • Salud
      • 3Segundos
      • Escaparate
      • La Segunda Dosis
      • Coronavirus
      • Directorios
      • Lo último
      • Blogs
      • Vídeos
      • Temas
      • Personajes
      • Organismos
      • Lugares
      • Autores
      • Hemeroteca
      • Servicios
      • Ofertas
      • Club PD
      • Enlaces
      • Medios
      • Más servicios
      • Ediciones
      • América
      • España
    Política Partidos Políticos
    • Autonomías
    • Gobierno
    • Justicia
    • Parlamento
    • Partidos políticos
    • Opinión
    • Casa Real

    Cierre de filas en el PP en medio del 'caso Bárcenas'

    Rajoy: ‘Cospedal es una mujer excepcional; es una magnífico ejemplo a seguir’

    "Permítanme que muestre mi agradecimiento personal y político a la persona que nunca me dijo que no"

    Periodista Digital 
    11 Mar 2013 - 10:04 CET
    Archivado en: Alberto Núñez Feijóo | Alberto Ruiz-Gallardón | Bankia | Esperanza Aguirre | Fátima Báñez | Ignacio González | Jorge Fernández Díaz | Luis Bárcenas | María Dolores de Cospedal | Mariano Rajoy | Miguel Arias Cañete | Partidos Políticos | PP - Partido Popular | Rodrigo Rato | Soraya Sáenz de Santamaría

    El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha expresado su «agradecimiento personal y político» a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, por asumir los «riesgos» que conllevaban las peticiones que él le ha encomendado a lo largo de estos años.

    Este respaldo se produce en medio de las críticas internas que se han producido por la gestión que ha realizado la ‘número dos’ por el llamado ‘caso Bárcenas’ que afecta al PP desde hace casi dos meses.

    «Permítanme que muestre mi agradecimiento personal y político a la persona que nunca me dijo que no», ha declarado Rajoy en la presentación de la conferencia de María Dolores de Cospedal en el Fórum Europa, un acto ha estado apoyada por numerosos miembros del Gobierno, como la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y otros cinco ministros Alberto Ruiz Gallardón, Jorge Fernández Díaz, Fátima Bánez, José Manuel Soria, Miguel Arias Cañete.

    También han acudido el expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre.

    Precisamente delante de Aguirre, Rajoy ha señalado que si difícil era que Cospedal aceptase en 2006 ser la candidata del PP a la Junta de Castila-La Mancha, más difícil era que aceptase en 2008 hacerse cargo de la Secretaría General del PP en el Congreso Nacional de 2008. «Recuerden ustedes aquellos tiempos del 2008», ha enfatizado.

    Dicho esto, ha afirmado rotundo que María Dolores de Cospedal, que fue la que le pidió que la presentara en este desayuno informativo, es una mujer «excepcional» que aceptó los «riesgos» que suponía aceptar sus peticiones y que además ha coordinado al Partido Popular para lograr la victoria de las elecciones municipales en mayo de 2011 y unos meses después el triunfo de las generales. Igualmente, ha destacado su trabajo en Castilla-La Mancha, consiguiendo reducir el déficit público.

    RESPALDO EN MEDIO DEL ‘CASO BÁRCENAS’

    Este cierre de filas se produce casi dos meses después de que se conociera que Bárcenas tenía 22 millones en Suiza y aparecieran las primeras informaciones acerca de una presunta contabilidad opaca en el PP. Rajoy negó rotundamente haber cobrado dinero negro y anunció acciones legales que se concretaron la pasada semana con la presentación de una demanda contra El País y contra el «autor de los falsos papeles» que, según ese diario, es Luis Bárcenas.

    En estas últimas dos semanas, el extesorero del PP ha iniciado una ofensiva judicial contra su antigua formación. Así, ha presentado una demanda por despido improcedente en la que asegura que trabajó como asesor desde marzo de 2010 al pasado 31 de enero, cobrando 21.300 euros al mes. También ha realizado una denuncia policial por forzar la puerta de su supuesto despacho en ‘Génova’ y robar dos ordenadores suyos y otra denuncia por maltrato laboral.

    No es la primera vez que el jefe del Ejecutivo dedica grandes elogios a su ‘número dos’ en el PP. La última vez fue a mediados de diciembre, con motivo de la Interparlamentaria que el partido celebró el Toledo y un mes antes del estallido del llamado ‘caso Bárcenas’. Entonces, Rajo la definió como «la mejor secretaría general» para la formación conservadora y dijo que lo había hecho «muy bien».

     

    Cospedal, Aznar y todo el PP, aplaude a Rajoy. TAREK
    Dolores de Cospedal A8

    Los mejores productos de ocio y cultura

    PRODUCTOS DE OCIO Y CULTURA

    Guitarras Impresión 3D Pianos digitales Pintura artistica
    SuperChollos Ofertas Oro Ofertas Plata Ofertas Bronce

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA
    Autor

    Luis Balcarce

    De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

    Twitter

    Lo más leído

    • 24 hrs
    • 7 días
    • 1 mes
    • 1 año
    Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo.

    ¡Qué meneo! La contundente cifra que suelta Feijóo para retratar la mediocridad del Gobierno Sánchez

    Javier Nart y Rebeca Crespo

    Magistral ‘zasca’ de Nart a Irene Montero: “Está al nivel del socialismo adolescente de Bibiana Aído y Leire Pajín”

    Isabel Díaz Ayuso y Begoña Villacís

    Fracasa el fichaje de Begoña Villacís por el PP: «Ayuso le cerró las puertas»

    Marina, Alba y Bilbo, tapado con la pancarta, en el hemiciclo de la Carrera de San Jerónimo.

    Esperpento en el Congreso: Tres activistas fanáticos asaltan la tribuna de oradores y se pegan al micrófono

    Ximo Puig y José Luis Ábalos, en un acto oficial.

    La Guardia Civil acorrala a Ximo Puig: el caso Azud ya pagó favores cuando era alcalde

    Irene Montero, Ayuso, Igualdad, Sí es sí

    Ayuso sentencia a Irene Montero y exige la dimisión en bloque de Igualdad por ser un «peligro para las mujeres»

    Pedro Sánchez

    El hilarante vídeo donde Sánchez afirma luchar contra la rotación del núcleo de la Tierra desde Moncloa

    Pedro Almodóvar e Isabel Díaz Ayuso

    El caradura de Almodóvar: ataca a Ayuso por la sanidad pública, pero admite que seguirá yendo a la privada

    Eroski, condenado a indemnizar con 30.000€ a Cristina Cifuentes por filtrar el vídeo de las cremas

    Eroski, condenado a indemnizar con 30.000€ a Cristina Cifuentes por filtrar el vídeo de las cremas

    Pablo Iglesias

    Iglesias cuenta intimidades sobre Sánchez y ensalza al régimen de China en su primera clase en la Complutense

    Joaquín Leguina, en Periodista Digital.

    Joaquín Leguina pone el dedo sobre el ministro más siniestro: «Me asusta, es profundamente sectario y mentiroso»

    Carlos García Adanero.

    El fabuloso meneo de Carlos García Adanero a Pedro Sánchez que nadie debe perderse

    Pedro Sánchez.

    ¡Ojo al tuit de Pedro Sánchez! Así se refiere al atentado yihadista en Algeciras

    Pedro Sánchez, hace uso de su móvil en un acto institucional.

    El Mosad noquea a Sánchez: tiene sus fotos, WhatsApp, emails y delicada información

    Pablo Echenique y Juan Roig

    Echenique culpa a Juan Roig de la chapuza del ‘solo sí es sí’ y una exdiputada del PSOE le sacude: “Estás como una regadera”

    Pedro Sánchez

    El hilarante vídeo donde Sánchez afirma luchar contra la rotación del núcleo de la Tierra desde Moncloa

    Santiago Abascal y Pedro Sánchez.

    Santiago Abascal arruina la euforia europea de Pedro Sánchez con una frase colosal

    Felipe González e Irene Montero.

    Felipe González liquida en 10 soberbios segundos la chapucera ley de Irene Montero

    Toni Nadal, Isabel Díaz Ayuso y Eli Lozano

    Toni Nadal vapulea a Eli Lozano por insultar a Ayuso en la Complutense

    Pedro Almodóvar e Isabel Díaz Ayuso

    El caradura de Almodóvar: ataca a Ayuso por la sanidad pública, pero admite que seguirá yendo a la privada

    Pedro Sánchez, en una imagen reciente.

    Moncloa arde: una carta circula por las Embajadas con pruebas del ‘golpe de Estado’ de Sánchez

    Filtran documentos del 11-M en Madrid que implica al PSOE, culpa a Zapatero y salpica a Sánchez

    Filtran documentos del 11-M en Madrid que implica al PSOE, culpa a Zapatero y salpica a Sánchez

    Joaquín Leguina, en Periodista Digital.

    Joaquín Leguina pone el dedo sobre el ministro más siniestro: «Me asusta, es profundamente sectario y mentiroso»

    Arturo Pérez-Reverte y Gabriel Rufián

    Pérez-Reverte gana el ‘zasca del año’ por su épico sopapo a Rufián y promete que llegarán más

    Manuela Carmena junto a Pablo Iglesias e Irene Montero

    Manuela Carmena se ‘disculpa’ con Irene Montero con un nuevo bofetón y pone a ladrar a Iglesias

    Imagen de la manifestación de Madrid.

    Colapso en Madrid: monumental manifestación contra Sánchez y ‘por España’

    Carlos García Adanero.

    El fabuloso meneo de Carlos García Adanero a Pedro Sánchez que nadie debe perderse

    Pedro Sánchez.

    ¡Ojo al tuit de Pedro Sánchez! Así se refiere al atentado yihadista en Algeciras

    Santiago Abascal y Pedro Sánchez.

    Santiago Abascal arruina la euforia europea de Pedro Sánchez con una frase colosal

    Arturo Pérez-Reverte

    Pérez-Reverte ridiculiza al portavoz de Adelante Andalucía por ser un “analfabeto histórico”

    'Cazan' a Dolores Delgado con tres millones de euros en un paraíso fiscal y la denuncian a la Audiencia Nacional

    ‘Cazan’ a Dolores Delgado con tres millones de euros en un paraíso fiscal y la denuncian a la Audiencia Nacional

    Filtran documentos del 11-M en Madrid que implica al PSOE, culpa a Zapatero y salpica a Sánchez

    Filtran documentos del 11-M en Madrid que implica al PSOE, culpa a Zapatero y salpica a Sánchez

    Coronel del CNI lanza la ‘bomba’: Sánchez cedió al chantaje de Marruecos por lo que saben de Begoña Gómez

    Coronel del CNI lanza la ‘bomba’: Sánchez cedió al chantaje de Marruecos por lo que saben de Begoña Gómez

    La Audiencia Nacional recibe una denuncia contra Dolores Delgado y Zapatero por blanqueo de capitales

    La Audiencia Nacional recibe una denuncia contra Dolores Delgado y Zapatero por blanqueo de capitales

    Pedro Sánchez y las sospechas sobre las cartas bomba.

    Un funcionario de Correos incendia Moncloa: las cartas bomba son un montaje de Sánchez

    Pedro Sánchez, en una imagen reciente.

    Moncloa arde: una carta circula por las Embajadas con pruebas del ‘golpe de Estado’ de Sánchez

    Un tuitero de VOX cuenta la verdad de Ayuso y su hermano y noquea a Casado, a la izquierda y a Fiscalía

    Un tuitero de VOX cuenta la verdad de Ayuso y su hermano y noquea a Casado, a la izquierda y a Fiscalía

    Luz al chantaje de Marruecos a Pedro Sánchez: la ‘mordida’ de 4 millones de euros de Begoña Gómez

    Luz al chantaje de Marruecos a Pedro Sánchez: la ‘mordida’ de 4 millones de euros de Begoña Gómez

    Begoña Gómez y Pedro Sánchez.

    En plena cumbre OTAN: filtran la dimisión de Begoña Gómez y el chantaje de Mohamed VI a Sánchez

    Han reconocido la farsa de la pandemia: Pfizer mintió sobre los trombos, las PCR no sirven y los que se contagian y colapsan las ucis son los vacunados

    Han reconocido la farsa de la pandemia: Pfizer mintió sobre los trombos, las PCR no sirven y los que se contagian y colapsan las ucis son los vacunados

    Periodista Digital

    PERIODISTA DIGITAL, SL NIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) 91 732 19 05
    sugerencias@periodistadigital.com

    Aviso Legal Política de Privacidad Protección de Datos Publicidad Quiénes Somos Accionistas
    SÍGUENOS
    Powered by

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) 91 732 19 05
    sugerencias@periodistadigital.com