Talavera de la Reina

El PSOE se opone a la disolución de las EATIM y presentará una moción en el próximo pleno

El Casar, Gamonal y Talavera la Nueva quieren continuar teniendo su alcalde y que el ayuntamiento tenga competencias.

El PSOE se opone a la disolución de las EATIM y presentará una moción en el próximo pleno
José Gutiérrez. PSOE.

El grupo municipal socialista presentará en el próximo pleno ordinario del Ayuntamiento de Talavera una moción para en contra del borrador de proyecto de ley que habla de la disolución de las EATIM (entidad de ámbito territorial inferior al municipio). Talavera de la Reina cuenta con tres EATIM: Talavera la Nueva, El Casar y Gamonal.

El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento, José Gutiérrez, asegura que el PSOE no está de acuerdo con esta disolución, ya que lo considera un retroceso, y afirma que disolver las EATIM no conlleva ningún ahorro a la comunidad. El personal y las competencias de estos ayuntamientos pasarían a Talavera, por lo que no supone ni un céntimo de euro de ahorro, asegura Gutiérrez.

Esta moción, destaca el portavoz, tiene como fin buscar apoyo político en el pleno, y dice estar seguro que el Partido Popular les apoyará puesto que ha habido un gran movimiento vecinal por mucho tiempo para conseguir esa autonomía de la que ahora disfrutan. Muchos alcaldes del PP ya se han manifestado en contra de esta supresión de las EATIM por lo que esperan que en Talavera, el equipo de gobierno de Gonzalo Lago apoye esta moción.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído