El secretaria general del PP tilda los escraches de “nazismo puro” propio de antes de la Guerra Civil

Cospedal nombra a Bárcenas y asegura ser “la primera indignada” por su actuación

"Está inmerso en dos o en tres procedimientos judiciales, algunos empezados antes de que el PP gobernara"

Cospedal nombra a Bárcenas y asegura ser “la primera indignada” por su actuación
González Pons, Cospedal y Soria. TAREK

Esteban González Pons ha moderado una mesa redonda, a la que han asistido varios diputados del PP, miembros del Comité Ejecutivo Nacional y Esperanza Aguirre

María Dolores de Cospedal ha calificado este 13 de abril de 2013 los escraches de «nazismo puro» al finalizar una mesa redonda organizada por el partido para debatir sobre la pérdida de confianza y el desapego ciudadano a la clase política.

La secretaria general del PP considera que las polémicas protestas domiciliarias que han sufrido dirigentes y parlamentarios de la formación reflejan «un espíritu totalitario y sectario» y un intento de «tratar de violentar el voto» y las reglas de la representatividad democrática.

«Por muy loable y defendible que sea la causa de las víctimas de desahucios, pierde todo el sentido con estos acosos».

Cospedal, que ha evitado pronunciar la palabra escrache -«además no me gusta», ha apuntado-, ha insistido en que «por primera vez en la historia de España, el Gobierno se está ocupando de los desahucios».

Lo ha señalado al reivindicar la política y el sentido de los partidos.

«El partido político es el instrumento que canaliza el derecho de la participación política. Sin políticos no hay política y sin política no hay democracia… Jugar a que la diana sea el político es ir contra la democracia».

En el debate, organizado en un bar del barrio madrileño de Salamanca, y en el que han participado el vicesecretario de Estudios y Programas, Esteban González Pons, el ministro de Industria, José Manuel Soria, la dirigente popular se ha referido también a la corrupción, la segunda preocupación de los ciudadanos y la causa principal del desprestigio de la política.

Y al hacerlo, Cospedal ha nombrado al «señor Bárcenas» para recordar que el que fue «hasta hace tres años» el tesorero de los populares «está inmerso en dos o en tres procedimientos judiciales, algunos empezados antes de que el PP gobernara» y que ahora siguen.

Ha considerado la respuesta de jueces y fiscales de «reflejo de calidad democrática».

«Yo soy la primera indignada de conocer lo que ha ocurrido de lo que hacía y lo que tenía el tesorero de nuestro partido».

«Pero serán los tribunales, si queremos vivir en un país habitable, los que tengan que decidir».

Antes de la intervención de Cospedal, Esteban González Pons ha moderado una mesa redonda, a la que han asistido varios diputados del PP, miembros del Comité Ejecutivo Nacional y la presidenta del partido en la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

En ella han intervenido el ex ministro Rodolfo Martín Villa, que ha animado a buscar la «complicidad» entre los principales partidos y ha contextualizado la Transición frente a la etapa actual; el sociólogo del CIS Narciso Michavila, quien ha recordado que el problema no son las protestas por los desahucios sino los desahucios en sí; y la periodista Isabel Durán.

 

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído