Hay uno, joven también, que mira desde la barrera el espectáculo cainita, no se moja, se protege y le protegen..
Alfredo Pérez Rubalcaba estaría haciendo todo lo posible desde Ferraz para ganar tiempo y ser él quien señale al candidato a la secretaría general del PSOE y en los tiempos que él crea convenientes. Varios dirigentes socialistas temen que Rubalcaba está buscando a un tapado.
«Todo es una operación para neutralizar a Madina», ha garantizado uno de los barones socialistas al diario ‘La Razón’.
El diputado vasco fue el centro de atención mediática la semana pasada al ser erigido por varios medios de comunicación como el sucesor de Rubalcaba y a pesar de su habitual negativa, esta vez no descartó en un futuro presentarse como candidato.
El tapado
En este punto han saltado las alarmas entre en núcleo duro de Ferraz, quien también desconfía de fidelidad de Patxi López, y en estos momentos se estaría buscando un hombre de confianza, según esa misma fuente.
Mientras tanto estaría intentando desviar la atención con su nueva propuesta de primarias y fomento de la democracia interna del partido.
Varios líderes socialistas se han quedado de piedra tras el giro de Rubalcaba al aceptar una convocatoria de primarias para elegir secretario general y algunos en público han mostrado su recelo al respecto.
Así Griñán ha matizado que «no es necesario reiventarse a diario ni descomponer una organización que funciona bien».
Emiliano García Page habló de «desparrame» e incluso Fernández Vara llamó a la prudencia.
Concluye Esther Palomera su análisis en ‘La Razón’ subrayando que hay marejada interna en el PSOE y decenas de lecturas:
La más extendida, la de aquellos barones que temen que Rubalcaba y los suyos pretendan añadir confusión, ganar tiempo e impulsar un candidato desde Ferraz. Todo sería, según un destacado barón, una operación para neutralizar a Madina.
El «aparato» teme al joven diputado vasco, da por amortizada a Carme Chacón y desconfía ya de Patxi López y sus posibilidades. Así que anda ya buscando otro «tapado».
De ahí la advertencia de algunos de que en los próximos meses se hablará de otros nombres. Hay uno, joven también, que mira desde la barrera el espectáculo cainita, no se moja, se protege y le protegen…
Habrá nuevos capítulos y nuevos protagonistas, no lo duden.