El PSOE obtiene el peor dato de la historia, IU avanza y UPyD se convierte en árbitro

El PP pierde la mayoría absoluta en el gran feudo popular de Madrid

Los populares pierden por primera vez en diez años la mayoría absoluta y caen al 35,2% de los votos

El PP pierde la mayoría absoluta en el gran feudo popular de Madrid

La crisis económica que está soportando nuestro país cada vez hace más mella en las principales fuerzas políticas, PP y PSOE, en beneficio de IU y UPyD. En este sentido, una encuesta de Metroscopia para el diario ‘El País’ confirma que, de celebrarse elecciones, el Partido Popular perdería su mayoría absoluta en la Comunidad de Madrid.

Los populares lograrían el 35,2% de los votos frente al 51,7% obtenido en 2011. Es decir, de 72 escaños pasaría a tener 54 en un Parlamento formado por 129 diputados.

Pero según la citada encuesta, el PP no sería el único partido afectado, si no que el PSOE también retrocedería en sus resultados. Los socialistas bajarían 6,1 puntos y obtendrían el 20,1% de los votos, lo que se traduce en 30 parlamentarios, seis menos que en la actualidad. Su peor resultado hasta el momento en Madrid.

Por su parte, Izquierda Unida sería el partido más beneficiado si se celebraran elecciones ya que casi duplicaría sus votos. Mientras que en 2011 consiguió el 9,6% de los apoyos, ahora registraría un 18,9%, o lo que es lo mismo, de 16 escaños pasaría a 29. Mientras que UPyD sumaría ocho más, hasta 16 escaños.

Con estos resultados facilitados por Metroscopia para ‘El País’, sólo sería posible formar Gobierno mediante coalición o apoyo parlamentario.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído