Golpeó con su Mercedes a tres vehículos que estaban estacionados en la zona de Retiro

Miguel Ángel Rodríguez, detenido tras provocar un accidente cuadriplicando la tasa de alcohol permitida

El exportavoz del Gobierno de Aznar queda en en libertad a la espera de juicio rápido

Miguel Ángel Rodríguez, detenido tras provocar un accidente cuadriplicando la tasa de alcohol permitida
Miguel Angel Rodríguez. MAR

El exportavoz del Gobierno de José María Aznar, Miguel Ángel Rodríguez, fue detenido en madrugada de este 3 de mayo de 2013 en Madrid, después de provocar un choque con tres vehículos que estaban estacionados en el distrito de Retiro.

Cuando los agentes le han sometido a la prueba de alcoholemia, Rodríguez cuadruplicaba la tasa de alcohol permitida, según fuentes policiales.

Los hechos han ocurrido a la una y media de la madrugada en la calle del Doctor Velasco. Se trata de una vía estrecha. Según comprobó un conductor que circulaba detrás del exportavoz, el Mercedes Benz A-160 CDI que conducía golpeó primero a dos vehículos que estaban estacionados en el lateral izquierdo.

Después pegó un volantazo y chocó contra otro aparcado en el derecho.

Al lugar acudió una patrulla de la Policía Municipal, que le hizo la consiguiente prueba. Rodríguez arrojó un resultado de 0,99 gramos de alcohol por litro de aire espirado. La segunda prueba fue aun mayor: 1,02 gramos.

La tasa máxima legal permitida es de 0,25 gramos.

El conductor fue trasladado a la Unidad de Tráfico de la Policía Municipal de Madrid, acusado de un delito contra la seguridad vial. Ha prestado declaración y ha quedado en libertad con cargos a las nueve y media de la mañana.

Está pendiente de la celebración de un juicio rápido, que ha sido fijado para las diez de la mañana del 20 de mayo. Miguel Ángel Rodríguez, de profesión periodista, fue portavoz de la Junta de Castilla y León, director de Comunicación del PP de 1988 a 1996 y secretario de Estado de Comunicación entre 1996 y 1998, todo de la mano de José María Aznar.

En la actualidad, dirige una empresa de comunicación, colabora con CARAT y es tertuliano de radio y televisión.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído