La ofensiva es seria, coinciden aznaristas y marianistas, pero sin peso orgánico real
Las duras críticas que el miércoles pasado propinaba el expresidente del Gobierno, José María Aznar, al actual jefe de Estado, Mariano Rajoy y a su gestión de la crisis han dado mucho que hablar.
Ante el amago de Aznar de una posible vuelta a la arena política, las opiniones han fluido en sentidos distintos. Personalidades cercanas al expresidente aseguran que éste no se plantea una vuelta literal, sino que sus palabras actuaron como llamada de atención ante su actual relación casi inexistente con Mariano Rajoy, según explica el diario El País.
En el Partido Popular, la respuesta ha sido unánime: un claro cierre de filas en apoyo a su líder.
Salvo el ministro Alberto Ruiz-Gallardón, quien más relación tiene con José María Aznar, los demás líderes de la formación no tomaron en serio la hipotética vuelta planteada en una entrevista por televisión e incluso practicaron la indiferencia, como hizo el propio presidente del Gobierno.
Voces en el entorno del PP han criticado el gesto de Aznar como de deslealtad hacia el Gobierno, y han tachado sus palabras de error.
¿Cuáles son los planes de Aznar?
Sin embargo, poco se sabe aún sobre cuáles serán los verdaderos planes del expresidente español, aunque en los próximos días se espera que la pregunta quede despejada.
Da la casualidad de que, apenas una semana después de protagonizar un terremoto informativo con sus declaraciones y ‘coqueteos‘ alusivos a una vuelta a la política nacional, Aznar estará presente en una serie de actos públicos que volverán a provocar que todas las miradas sigan puestas en su figura.
Así, como publica el diario El País, el expresidente estará presente este lunes en el Congreso para la presentación de un libro de FAES. Posteriormente, el jueves, dará una conferencia en la fundación.
El 10 de junio protagoniza otra conferencia muy esperada en el club Siglo XXI, presentada por Eduardo Zaplana, y el día 7 de julio clausurará el Campus FAES junto a Mariano Rajoy.
En estos días, por tanto, habrá ocasión de analizar los gestos de Aznar y de perfilar con más precisión qué barrunta el expresidente ‘popular‘.
Comentar desde Facebook