La dirección del Grupo Popular arropa a Aznar en el Congreso

Varios diputados que estuvieron en el acto de FAES en el Congreso evitaron la foto, «están con Aznar pero no quieren que les corten la cabeza»

No faltaron diputados y altos cargos que fueron personas de confianza de Aznar en FAES: Jaime García Legaz, Pilar Marcos y Pablo Casado

La dirección del Grupo Popular, con Alfonso Alonso a la cabeza, acompañó este lunes al expresidente José María Aznar en el Congreso en la presentación de una colección de biografías editada por la Fundación de Análisis y Estudios Sociales (FAES), un acto en el que no hubo ministros ni altos dirigentes del PP.

Casi una semana después de las críticas vertidas en una entrevista televisiva contra la gestión del Gobierno de Mariano Rajoy, y en la que también dejó la puerta abierta a su posible regreso a la primera línea política, Aznar ha aterrizado en la Cámara Baja ante una gran expectación mediática.

Periodista Digital pudo ver y saber detalles del acto que nadie ha contado:

  • ¿Hasta ahora ha sido un aperitivo? Nos dicen: «Aznar va a tener 45 minutos en el Club Siglo XXI y ahí la va a montar gorda»
  • Varios diputados que estuvieron en el acto de FAES en el Congreso evitaron la foto, «están con Aznar pero no quieren que les corten la cabeza»
  • La peculiar defensa de FAES: «Las declaraciones de Aznar son su opinión personal, pero él y la fundación se ponen al servicio del partido y el Gobierno»
  • Mientras Aznar presentaba las ‘Biografías políticas’ en el Congreso, un conocido diputado intercambiaba SMS criticando «el agravio a las comunidades que sí cumplen el déficit»
  • Tras la presentación en el Congreso, algunos comentaban las pullas de Posada: «Está donde está gracias a Aznar, lo que ha hecho es una traición»
  • Al presentar el acto, Astarloa destacó que Canovas, Sagasta y Maura fueron «varias veces presidente del Gobierno», Posada se limitó a decir que «fueron presidentes del Gobierno». Dos palabras clave diferencian las intervenciones.
  • Posada insistió en que la falta de apoyo y de su partido «amargó» a Canovas, Sagasta y Maura cuando estuvieron en el poder.
  • Guiño de Posada a CiU y PNC: «Hay determinadas propuestas de los partidos nacionalistas que pueden ser útiles y repercutir en el bien de todos».
  • Posada define a Aznar: «Como una persona determinante en la historia política de nuestro país» ¿Le avisa de que debe aceptar que es pasado?
  • No faltaron diputados y altos cargos que fueron personas de confianza de Aznar en FAES: Jaime García Legaz, Pilar Marcos y Pablo Casado.
  • Confesiones «privadas» de algunos asistentes: Si Albert Rivera se presenta a la generales por Madrid, nos quita varios diputados. Y nos lo merecemos.

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído