Se despide en el programa de Isabel Durán en 13TV

Antonio Basagoiti recuerda en su despedida que «mientras unos se han estado forrando, otros se han jugado la vida»

"El Gobierno hace todo lo posible para que los presos de ETA no salgan"

Antonio Basagoiti recuerda en su despedida que "mientras unos se han estado forrando, otros se han jugado la vida"
Antonio Basagoiti e Isabel Durán. 13TV

Antonio Basagoiti ha concedido su última entrevista a Isabel Durán en el programa «Sin Rodeos», una conversación en la que ha reconocido que su despedida es «un adiós definitivo» y en la que ha sido muy crítico con los casos de corrupción de su Partido recordando que «mientras unos se han estado forrando, otros se han jugado la vida». El expresidente del Partido Popular en el País Vasco ha reconocido que le «ha fastidiado la corrupción de mi Partido», y ha lamentado que haya gente que se haya estado enriqueciendo mientras «he visto como mataban a concejales que cobraban 2.000 pesetas por acudir a un pleno».

Antonio Basagoiti ha reconocido que no ha elegido un camino fácil para su salida de la Política y ha recomendado que la transparencia y austeridad se apliquen también en el sistema financiero. Sobre la presencia de directivos en los banquillos judiciales, ha añadido «las principales entidades financieras son impecables. Lo que estamos viendo son manejos políticos relacionados con las finanzas de los que con el dinero de los ciudadanos han jugado a ser Botín».

«Echo de menos más relato»

En relación a la situación política que se vive en el país, Basagoiti ha pedido que «se juzgue a Rajoy al final de la Legislatura, no después del año y medio más difícil». Lo que sí que ha pedido al Gobierno es «que explique más por qué está haciendo los ajustes. Echo de menos más relato de la historia». Sobre las declaraciones de José María Aznar, Antonio Basagoiti ha señalado que sus palabras han sido «un revulsivo que sirven de acicate, pero ahora es el tiempo de Rajoy».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído