Rubalcaba presenta al PSOE europeo su acuerdo con Mariano Rajoy

Rubalcaba presenta al PSOE europeo su acuerdo con Mariano Rajoy
Alfredo Pérez Rubalcaba. PS

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, presenta este 21 y 22 de junio de 2013 a los socialistas europeos reunidos en Sofía (Bulgaria) el acuerdo sobre Europa alcanzado la semana pasada con el Gobierno y sellado con el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy.

Rubalcaba ha viajado al país del este de Europa para asistir como invitado especial a la reunión de la Presidencia del Partido Socialista Europeo (PES), donde también hablará de las medidas para impulsar la creación de empleo juvenil contenidas en el Plan de Recuperación Económica elaborado por el PSOE, y que fue presentado en Europa hace una semana, distribuyéndose en cuatro lenguas a los más de 30 partidos que conforman el PES.

El 22 de junio de 2013, durante la reunión del Consejo del PES, el líder socialista será el único líder de partido que pronuncie un discurso y, en este caso, lo hará para lanzar el documento denominado ‘Llamamiento por el empleo juvenil de los partidos socialdemócratas de la UE’ que será aprobado en este mismo foro y cuya presentación ha encargado el PES a Rubalcaba «por su implicación e impulso a medidas que creen empleo para los jóvenes», ha informado el PSOE.

Después, los socialistas europeos aprobarán su Programa Fundamental, que será la base del programa electoral común de todos los partidos miembros del PES para las elecciones europeas de 2014, unos comicios en los que por primera vez los socialistas presentarán un candidato común para presidir la Comisión Europea. Tanto Rubalcaba como Elena Valenciano, en calidad de vicepresidenta del PES, han estado implicados en la redacción de dicho documento.

Finalmente, a mediodía del sábado, Rubalcaba mantendrá una reunión de trabajo con los líderes de los partidos miembros del PES para preparar la agenda del próximo Consejo Europeo de los días 27 y 28 de junio, una cita que los jefes de Estado y de Gobierno socialdemócratas aprovecharán para dar un impulso al crecimiento y el empleo en las políticas económicas de la UE.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído