CASO BÁRCENAS

El original de los ‘papeles de Bárcenas’ demuestra que las fotocopias eran veraces

Análisis del jefe de Investigación de laSexta, Manu Marlasca

El original de los 'papeles de Bárcenas' demuestra que las fotocopias eran veraces
Manuel Marlaska. laSexta

El diario El País envió una carta a la Audiencia Nacional en la que adjuntaba 14 fotocopias, que eran todos los papeles de Bárcenas publicados por este diario en pasado 31 de enero. Estas cuentas correspondían al intervalo que hay entre el año 1990 y el año 2008.

Por su parte, Pedrojota Ramírez, director de El Mundo, llevó en la noche de ayer un original de esta supuesta contabilidad b. Está en color, con letra escrita a bolígrafo.

El jefe de Investigación de laSexta, Manu Marlasca, compara en una pantalla las similitudes entre ambos documentos, las fotocopias de El País y el original de El Mundo. Los apuntes son exactamente iguales, según recoge la web de laSexta.

En la parte inferior de la hoja entregada por Pedrojota Ramírez hay dos líneas completas borradas con típex. Estas mismas líneas también aparecen borradas en las fotocopias con los mismos patrones.

Otro detalle que llama la atención es la firma del extesorero del Partido Popular Álvaro Lapuerta. Esta firma está en los dos documentos, en la fotocopia y el original. Aparece calcada.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído