"¿No queríaish comparecencia? Puesh el día 1", había escrito

Toni Cantó se disculpa por la imitación de Rajoy: «La verdad es que no procedía»

Toni Cantó se disculpa por la imitación de Rajoy: "La verdad es que no procedía"
Toni Cantó

El diputado de Unión, Progreso y Democracia en el Congreso Toni Cantó se ha disculpado tras mofarse del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, imitando su dicción en un mensaje de Twitter en el que escribía arrastrando las eses como tiene tendencia a hacer el jefe del Ejecutivo. «Siento la imitación de antes… La verdad es que no procedía», ha escrito.

Cantó, muy torpe en las redes sociales, trataba de criticar la fecha elegida por Rajoy para dar la cara en el Congreso haciendo una reproducción simulada de sus palabras. «No queríaish comparecencia? Puesh osh la voy a poner el día uno de agoshto, a ver como osh lo montáish con vuestrash familiash», ha sido el mensaje que Cantó ha ‘colgado’ en su cuenta de ‘Twitter’.

 

 

Sin embargo, enseguida se ha percatado del error de su ‘burla’ y ha pedido disculpas. «Ahora en serio: La desafortunada elección de la fecha comparecencia hará que se diluya el debate» y ha añadido: «Y siento la imitación de antes… La verdad es que no procedía».

 

 

EL PP DICE QUE «MUCHA GENTE TRABAJA EN AGOSTO»

Sus críticas a la fecha seleccionada por el presidente no han sido las únicas que se han podido leer en la citada red social. También la portavoz parlamentaria del Grupo Socialista, Soraya Rodríguez, se ha referido al día ‘D’: «1 agosto: salida vacaciones. Fecha elegida por Rajoy para escenificar su operación salida particular ante Parlamento», ha escrito.

Pero estos comentarios han encontrado rápidamente respuesta en el PP, en concreto en el vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons. Dirigiéndose expresamente a Cantó ha señalado que en agosto hay «mucha gente» que trabaja «y no le pasa nada, ni a ellos ni a sus familias». «¿Te acuerdas que somos servidores públicos?», le ha recordado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído