"LOS TRABAJOS AL PP FUERON COBRADOS A TRAVÉS DE FACTURAS"

La empresa Baratz niega haber en cobrado en negro del PP

"Baratz nada tiene que ver con la trama Gürtel ni con la financiación de partido político alguno"

La empresa Baratz niega haber en cobrado en negro del PP
Pedro Arriola. PD

Juan Repiso Arteche, director general de Baratz, ha remitido este martes 23 julio 2013 por burofax a la redacción de Periodista Digital la siguiente nota de aclaración en relación a la información titulada «Pedro Arriola, el ‘Rasputín’ de la corte de Rajoy, queda en evidencia»:

Baratz, Servicios de Teledocumentación, S.A. es una sociedad constituida en Madrid, el veinticinco de Marzo de Mil Novecientos Ochenta y Siete, teniendo como objeto social entre otros:
1) La investigación, desarrollo, creación, producción, gestión, comercialización, ventas o subcontratación de programas informáticos (software), Bancos y Bases de Datos, archivos, centros de documentación, servicios de telecomunicación y telemática.
2) Servicios de análisis de la información, documentación y asesoramiento de la información.
Que ante la noticia aparecida en la web difundida este domingo 21 de julio, queremos manifestar:
– Que los trabajos realizados por Baratz para el Partido Popular se corresponden a prestaciones reales de servicios dentro del objeto social de la sociedad.
– Que todos los trabajos realizados están perfectamente documentados, tanto su contratación como su realización.
– Que todos los trabajos realizados han sido cobrados a través de sus correspondientes facturas, no siendo cierto que se haya cobrado cantidad algun de ninguna otra forma.
– Que las cuentas de Baratz se encuentran auditadas y depositadas en el Registro Mercantil.
– Los trabajos realizados con la Administracion Pública son siempre a través de las correspondientes licitaciones, así como a través de los oportunos contratos cuando se realizan con entidades privadas.
– Que Baratz nada tiene que ver con la trama Gürtel ni con la financiación de partido político alguno.
– Que Baratz no se ha beneficiado de subvención irregular alguna.
– Que Baratz se pone a disposición de periodistadigital.com para facilitar cuanta información necesite a fin de corroborar lo ahora manifestado, al no haberse dirigido con antelación a Baratz para la verificación de la información difundida y publicada.

La nota de aclaración de la empresa Baratz se refiere a la información de la Cadena SER acusando a Pedro Arriola de haber cobrado parte de sus trabajos para el PP en dinero negro, según los papeles entregados por el extesorero de la formación al juez Pablo Ruz.

La documentación entregada al juez señala que Arriola facturó por tres conceptos distintos. El primero, de un millón de pesetas mensuales, tenía que ver con una «cuenta norte».

El segundo, por labores de asesoría, era de 21.180.000 pesetas anuales y uno de los papeles incluye la pregunta de Bárcenas acerca de si debía facturar en A el ejercicio correspondiente a 2001. Entre 1998 y 2000 se le habían abonado a Arriola medio millón de pesetas, la mayor parte en B.

Asimismo, figura otra facturación a través de Baratz, por valor de tres millones de euros, con el indicativo «con cargo a Barcelona», que era como se conocía a la caja B en la red Gürtel.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído