Hay muchas acusaciones del extesorero, hechas ante el juez, que siguen sin respuesta

Las 10 preguntas sobre el ‘Caso Bárcenas’ a las que Mariano Rajoy no respondió

El presidente si despejó el panorama político y se reafirmó como lider

Las 10 preguntas sobre el 'Caso Bárcenas' a las que Mariano Rajoy no respondió
Mariano Rajoy. EP

¿Asistió a una reunión con Javier Arenas y Bárcenas en la que el presidente prometió al extesorero del PP que le mantendrían el coche oficial, la secretaria y el sueldo sine díe?

Hay muchas acusaciones del extesorero, hechas ante el juez, que siguen sin respuesta.

Mariano Rajoy estuvo bien, pronunció un discurso perfectamente diseñado, demostró que sigue al mando y se quitó de encima, con enérgicos ‘manotazos‘ dialécticos alguna de las sombras que pesan sobre él.

Pero dejó en el aire, con la excusa de que deben ser los jueces quienes se pronuncien, por lo menos estos diez interrogantes:

  • 1. ¿Por qué el presidente siguió enviándose SMS con Luis Bárcenas después de conocerse que este había desviado millones de euros a Suiza y la justicia ya iba tras él por una presunta evasión fiscal?
  • 2. ¿Rajoy asistió a una reunión con Javier Arenas y Bárcenas en la que el presidente prometió al extesorero del PP que le mantendrían el coche oficial, la secretaria y el sueldo sine díe?
  • 3. ¿Incumplió el PP la ley de financiación de partidos, como declaró el extesorero ante el juez, al recibir supuestamente donaciones de empresas y particulares que superaban el límite establecido?
  • 4. ¿Advirtió Bárcenas al presidente de que frenara a María Dolores de Cospedal porque « la única operación irregular» que se había hecho en el PP (sobre financiación) la hizo ella en Castilla-La Mancha?
  • 5. ¿Cómo se explica el pagaré en el que se demuestra que el PP de Castilla-La Mancha recibió 200.000 euros de la supuesta caja B para financiar una campaña electoral?
  • 6. ¿Por qué Rajoy no desmiente que, en marzo del 2010, Arenas le dijo al extesorero la frase: «Coges los 4.900 euros, los metes en un sobre y se los das al presidente. El sabrá qué hacer»?
  • 7. ¿Por qué el PP siguió pagando un sueldo a Bárcenas después de que este ‘renunciara¿ al cargo de tesorero del partido tras su imputación en el ‘caso Gürtel’­ en el año 2010?
  • 8. ¿Si dijo en una rueda de prensa «todo es falso, salvo alguna cosa» en referencia a los llamados ‘papeles de Bárcenas’, cuáles son los datos veraces y cuáles no lo son?
  • 9. ¿Ha destruido Rajoy documentos que, según Bárcenas, demostrarían el cobro de sobresueldos en dinero negro por parte de la cúpula del PP y la existencia de una contabilidad oculta?
  • 10. ¿Se utilizó dinero de una supuesta caja B para comprar trajes y gafas a Rajoy porque, según el extesorero, su vestuario no gustaba a sus asesores, que creían que no daba bien en televisión?

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído