Hernando subraya sarcástico que Cospedal que tiene 'la obligación de decir la verdad'

El PSOE pide careos de Bárcenas con Cospedal, Arenas y Álvarez-Cascos

Los socialistas reclamarán también la declaración de Rajoy como testigo

El PSOE pide careos de Bárcenas con Cospedal, Arenas y Álvarez-Cascos
Antonio Hernando. PD

La dirección del PSOE ha anunciado este 5 de agosto de 2013 que pedirá al juez instructor del ‘caso Bárcenas’ careos de María Dolores de Cospedal, Francisco Álvarez Cascos y Javier Arenas con el ex tesorero Luis Bárcenas, y que llame al presidente, Mariano Rajoy, a declarar como testigo.

Lo ha anunciado en rueda de prensa el secretario de Relaciones Institucionales del PSOE, Antonio Hernando, sólo días después de que Cospedal y sus dos antecesores en la Secretaría General del PP comparezcan como testigos ante el instructor.

Además, Hernando ha recordado a De Cospedal que tiene una «oportunidad de oro» de aclararlo todo la próxima semana, porque como testigo tiene «la obligación de decir la verdad», igual que Cascos y Arenas. Después de que los tres comparezcan ante el juez, el PSOE pedirá un careo de cada uno de ellos con Bárcenas, y posteriormente pedirán la declaración de Rajoy también como testigo.

Hernando ha recordado que ante el juez ninguno de ellos podrá hacer «lo que hizo Rajoy en el Congreso de los Diputados», aunque previsiblemente lo intentarán y por ello, ante los testimonios contradictorios, el PSOE cree «importante» el careo.

El PSOE coincide con el PP en que Bárcenas es «un delincuente», pero precisa que ese delincuente estuvo más de veinte años «en el corazón de las finanzas» de ese partido y por ello tiene «mucha información» que quieren «contrastar».

Ya no se trata de la palabra de un delincuente contra la del presidente del Gobierno, insistió Hernando, sino de lo que Rajoy dice públicamente frente a lo que «escribe en privado» en mensajes de texto a móvil.

 

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído