El presidente del Gobierno ha solicitado a su equipo una lista de personas ‘inmaculadas’

¿Es esta la lista negra que ha hecho Mariano Rajoy para las europeas?

Descatados como candidatos algunos díscolos y varios corruptos

¿Es esta la lista negra que ha hecho Mariano Rajoy para las europeas?
Mariano Rajoy. TAREK

Se maniobra ya con la vista puesta en la primera cita con las urnas que va a afrontar el PP, en mayo del 2014.

A nosotros nos huele a especualación periodística, alimentada al alimón por el sentido común y los calores veraniegos, pero circula por la red.

Según el online ‘El Confidencial Digital’ Mariano Rajoy, en un intento por descolgar el sanbenito de la corrupción de su partido, realizará una criba después de verano con aquellos miembros del PP libres de sospecha.

Para ello el presidente ya habría pedido a su equipo de gobierno que elabore una lista de dirigentes y militantes ‘inmaculados’.

Entre ellos no estaría la actual ministra de Sanidad, Ana Mato, vinculada a la ‘trama Gürtel’, cuya investigación hoy cumple cinco años.

El hecho de que se le relacione con dádivas en forma de viajes a Euro Disney, bolsos de Louis Vuitton u organizaciones de cumpleaños de sus hijos con un coste de 62.000 euros habrían hecho que Rajoy le retire la confianza depositada hasta el momento en la próxima crisis de Gobierno.

Ésta, según ‘El Confidencial Digital’ , se llevará a cabo antes de las elecciones europeas, en mayo de 2014, en cuyas listas tampoco estará presente Ana Mato, como se habría barajado en un principio aunque sí se le estaría buscando una salida para cuando abandone el Gobierno.

En la lista de los intachables e «inmaculados» de Rajoy de cara a las europeas sí aparece la líder del PP vasco, Arantza Quiroga. Esta elección solo sería por cuestión de imagen.

Los más cercanos al presidente en Moncloa creen que la presencia de Quiroga en los primeros puestos de las lista europea le daría aire desde el punto de vista político ya que el PP ha pasado a ser la cuarta fuerza en Euskadi.

Entre tanto, una de las bazas europeas barajadas hasta hace poco, es decir, Miguel Ángel Arias Cañete, también podría abandonar el Gobierno, pero para encauzar su rumbocomo cabeza de lista andaluz, al tiempo que el ministro De Guindos suena como candidato de la próxima cita electoral en Europa, quizás con el fin de acabar como comisario.

Y caen de la lista de candidatos otros, por haber sido ‘discolos‘, como Alejo Vidal Quadras y quizá Jaime Mayor Oreja.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído