El diario 'El País' pone en la diana al ex presidente del Gobierno y al ex ministro del Interior.

Pagos en ‘b’ por indicación de J.M: ¿Aznar o Jaime Mayor?

Sale a la luz nueva documentación del ordenador personal del ex tesorero

Pagos en 'b' por indicación de J.M: ¿Aznar o Jaime Mayor?
Bárcenas y sus papeles. PD

El último fragmento de los papeles de Luis Bárcenas, publicado en el diario ‘El País’, señalan pagos en ‘b’ por indicación de un misterioso J.M.

«J.M. podría ser Aznar o Jaime Mayor, pero no puedo afirmarlo», ha dicho el ex tesorero del PP al respecto.

Sin embargo, con la publicación de la nueva documentación, -contenida en su ordenador personal-, señala directamente al ex presidente del Gobierno y al ex ministro del Interior.

Luis Bárcenas entregó el pasado 16 de julio al juez Pablo Ruz un pen drive con información de su ordenador personal que, supuestamente, sigue en manos del PP.

En los archivos entregados, Bárcenas había anotado algunos de los pagos en ‘b’ que había realziado en 1993 por indicación expresa, -como aparece en las observaciones-, por J.M. Iniciales a las que aún no se han puesto nombre completo pero que han hecho pensar ya en José María Aznar y Jaime Mayor, quienes se amoldan a ellas.

En el archivo de los primeros meses de 1993 hay dos anotaciones: una de 350.000 pesetas a favor de Jose M. Orti, en aquel entonces portavoz del PP en el Senado, y otra de un millón de pesetas «a Pedro (especial)», supuestamente Pedro Arriola, asesor electoral de José María Aznar.

Estos nuevos papeles proceden de los años en los que Bárcenas comenzó a pasar los pagos ilegales a archivos informáticos. Aunque el juez tuvo que interrogar al ex tesorero solo por los papeles manuscritos, pues desconocía en el momento de la declaración el contenido del pen drive que Bárcenas le entregó, sí puedo preguntarle por la identidad de J.M., iniciales que también aparecían en la contabilidad ‘b’ manuscrita.

«Sobre esas anotaciones no tengo… Podría ser Jaime Mayor, podría ser… a ver, abril del 90… podría ser José María Aznar también, pero no puedo afirmarlo. Igual que en otros casos he sido tajante, yo no puedo afirmar que esa «J.M.» se corresponda… porque solamente esta además exclusivamente aquí, no aparece en otro sitio, ¿no?».

En su comparecencia ante el juez, Bárcenas aseguró que los secretarios generales y los presidentes que el PP ha tenido desde 1990 conocían los donativos ilegales que hacían determinados constructores.

El ex tesorero Álvaro Lapuerta, según la versión de Bárcenas, informaba a los jefes del partido de esas donaciones cuando se producían.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído