Todo el mundo se posiciona tratando de adivinar qué urde en su cabeza el presidente

La ‘purga’ del partido que alista Rajoy alborota el inicio del curso en el PP

Existe la impresión de que serán lanzados por la borda varios de los que 'arroparon' a Bárcenas

La 'purga' del partido que alista Rajoy alborota el inicio del curso en el PP
Cospedal, Rajoy y Arenas. TAREK

Con Mariano Rajoy de vuelta desde este lunes a su despacho de La Moncloa, su partido empieza poco a poco a recobrar el pulso político tras el parón vacacional con una pregunta en el aire: ¿Qué tienen pensado él y María Dolores de Cospedal para el PP en este arranque del nuevo curso?

Como subraya ‘ESD‘, no en vano, las insistentes especulaciones que han circulado en agosto sobre una remodelación del organigrama del partido para soltar el lastre de lo que huela a Luis Bárcenas han generado mucha expectación entre los populares.

Expectación que el número tres de la formación, Carlos Floriano, intentó rebajar este lunes en los micrófonos de Onda Cero.

El secretario de Organización y Electoral aseguró que los posibles cambios en la cúpula del PP están «en manos de Rajoy» y de Cospedal, pero que en ningún caso serían de tanto calado como se ha publicado en algunos medios de comunicación.

«No veo que vaya a haber remodelaciones dramáticas», sentenció Floriano ante las informaciones que apuntan a que la secretaria general podría nombrar a un coordinador general que dirija la actividad diaria del partido o sustituir a todos los miembros de la Dirección que proceden de la larga etapa de Bárcenas.

Empezando por Javier Arenas, lo que no ha hecho sino tensar más la relación entre éste y Cospedal.

En cualquier caso, lo que parece claro a estas alturas de mes es que el plan renove del PP no es una serpiente de verano ni rumores infundados.

Otra cosa es su calado y si se hará en otoño o más avanzado el curso, con la candidatura a las elecciones europeas como coartada para mover fichas sin que parezca que el Caso Bárcenas obliga.

Por lo pronto, y hasta que el sábado el propio Rajoy inaugure el curso en Sotomayor, el partido ha cedido esta semana el protagonismo -otra vez- al Grupo Parlamentario Popular en el Congreso.

Este martes 27 de agosto de 2013 toca Diputación Permanente en la Cámara Baja, con el extesorero del PP y Gibraltar como asuntos calientes.

El próximo lunes el jefe de filas de los populares reunirá a su Comité Ejecutivo Nacional y entonces sí todos habrán vuelto al trabajo.

 

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído