Soraya Rodríguez dice que el PSOE tiene una larga tradición federal

El PSOE recuerda a su exministro Corcuera que milita en un partido federal

El exministro ha cuestionado una posible reforma federalista de la Constitución

El PSOE recuerda a su exministro Corcuera que milita en un partido federal
José Luis Corcuera. EP.

Corcuera ha intervenido este martes en un debate entre el primer secretario del PSC, Pere Navarro, y el diputado y expresidente de la Junta de Andalucía Manuel Chaves

La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha recordado este martes al exministro José Luis Corcuera que su partido, el PSOE, tiene una «larga tradición federal» y lo ha hecho después de que éste haya cuestionado la reforma federalizante de la Constitución que propugnan los socialistas.

Corcuera ha intervenido este martes en un debate entre el primer secretario del PSC, Pere Navarro, y el diputado y expresidente de la Junta de Andalucía Manuel Chaves. Ha cargado contra el denominado derecho a decidir, ha pedido a su partido que deje de hablar con «subterfugios» en el tema territorial y, respecto a la reforma de la Carta Magna ha dicho que, mientras no se especifique qué artículos se quieren cambiar el término ‘federal’ será sólo una palabra «inventada» para «salir de un atolladero» creado por otros.

Al ser preguntada sobre reganiña de Corcuera a su partido, la portavoz del Grupo Socialista ha señalado que esa es «la opinión personal» del exministro, al que ha recordado que el PSOE es una formación «federalista».

De hecho, ha incidido, la dirección del PSOE se llama Comisión Ejecutiva Federal y las organizaciones territoriales del partido son «federaciones». «Sabemos muy bien lo que es un Estado federal», ha concluido Soraya Rodríguez.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído