Pide que se dedique a buscar lo que "une" a los vascos

El PP vasco ve «preocupante» que el espejo del PNV sea «Cataluña»

El presidente del PP en Guipúzcoa, Borja Sémper, dice que el PNV vuelve a hacer "política con el retrovisor"

El PP vasco ve "preocupante" que el espejo del PNV sea "Cataluña"
Borja Semper. EP.

Sémper pide a la formación jeltzale que deje de estar "tan obsesionado con España" y "se preocupe más por Euskadi"

El presidente del Partido Popular en Guipúzcoa, Borja Sémper, ha considerado «preocupante» que el espejo del PNV sea «Cataluña y la tensión política que allí se vive» y ha hecho un llamamiento a la formación jeltzale para que «deje de buscar los puntos de separación y se dedique buscar lo que une» a los vascos.

En declaraciones a Europa Press, Sémper ha señalado que con su discurso de este domingo en las campas alavesas de Foronda con motivo del Alderdi Eguna (Día del partido), el PNV vuelve a repetir y hacer «política con el retrovisor», fijándose en «medidas del siglo XIX, en vez de fijarse en la Euskadi del siglo XXI».

«El nuevo mantra es fijarse en Cataluña y hacer referencias a la vía catalana. Lo que demuestra es que los nacionalistas están desnortados y sin capacidad de articular un discurso del siglo XXI», ha indicado, para añadir que el problema es «la incertidumbre que genera todo eso en Euskadi».

A su juicio, si el espejo del PNV es Cataluña y «la tensión política que allí se vive», la situación es «preocupante». Por ello, ha hecho un llamamiento a la formación jeltzale para que «deje de buscar los puntos de separación, se dedique a buscar lo que nos une y se centre en un proyecto para Euskadi, porque bastante trabajo existe como para crear nuevos problemas».

CONSECUENCIAS NEGATIVAS

«El PNV debería saber las consecuencias tan negativas que trae para la política vasca proyectos soberanistas como el del Plan Ibarretxe, que es lo que a todas luces parece quiere reproducir. De otra manera, otras formas y con el mismo fondo», ha indicado, para añadir que «vender la idea de que Euskadi tiene futuro separándose, es muy peligroso».

En este contexto, ha considerado que el PNV debería dejar de estar «tan obsesionado» con España y preocuparse más por Euskadi. «El futuro de Euskadi pasa por estar dentro de España, convivir en Europa. Están obsesionados con culpar a los demás y decir lo malos que son otros, en vez de preocuparse por lo que hacen ellos por gestionar Euskadi, que es más bien poco», ha concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído