Los ediles madrileños critican la caída de las inversiones del Gobierno

El PP de Madrid le saca los colores a Carlos Floriano: «Así no nos vota ni mi mujer»

Los populares de Aguirre y González están en pie de guerra por lo mal parada que sale la Comunidad en los Presupuestos de Montoro, y así se lo hicieron saber al número tres

El PP de Madrid le saca los colores a Carlos Floriano: "Así no nos vota ni mi mujer"
Esperanza Aguirre y Carlos Floriano. PP

Ante este alud de críticas y quejas, el vicesecretario de Organización y Electoral del PP ha pedido a los regidores madrileños pensar en todos los ciudadanos y no caer en la postura de CiU o el PNV

Numerosos alcaldes del PP de Madrid se han quejado este viernes 4 octubre 2013 delante del vicesecretario de Organización del partido, Carlos Floriano, de la caída de las inversiones estatales en la Comunidad de Madrid que recoge el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Algunos incluso han coincidido en lamentar que Mariano Rajoy se haya olvidado de Madrid, circunscripción por la que es elegido diputado.

Así lo han asegurado en la reunión a puerta cerrada de la Junta Directiva regional del PP madrileño, una cita en la que también estaba presente el presidente de la Comunidad, Ignacio González, que en los últimos días ha criticado públicamente el recorte de inversiones en su región.

Sin embargo, esta tarde ha optado por no tomar la palabra delante del ‘número tres’ del PP.

Uno de los primeros en pronunciarse ha sido el alcalde de Robledo de Chavela, Mario de la Fuente, que ha preguntado qué quiere hacer con Madrid el Gobierno de España, ya que, según ha dicho, esta comunidad es el «granero de España» pero los catalanes «se lo están llevando».

«Hay que ser leales con Madrid. Aprendamos de una gestión que hemos perdido, como en Andalucía. Así no nos va a votar ni mi mujer. Somos un partido valiente pero según vamos, no nos vota ni mi mujer.»

Igualmente, el alcalde de Alcorcón y presidente de la Federación de Municipios de Madrid (FEMM), David Pérez, ha expresado su «preocupación» por la pérdida de financiación para Madrid, algo que, según ha dicho, les resulta «difícil» de explicar. Es más, ha admitido que teme que ese descenso del dinero «caiga en cascada» sobre los ayuntamientos madrileños, que ya tienen «serias dificultades».

«Una nueva vuelta de tuerca a la Comunidad de Madrid será una nueva vuelta de tuerca a los ayuntamientos. Si Madrid aporta el 72 por ciento y Cataluña el 22 por ciento a la caja común y Cataluña recibe más, no puedo explicárselo a mis vecinos», ha enfatizado, según fuentes del PP.

¿Por qué no se nos trata como modelo?

Después ha tomado la palabra el presidente de Ifema, Luis Eduardo Cortés, que tras escuchar las declaraciones de Carlos Floriano sobre «lo malo» que es Artur Mas, ha dicho que «la clave» es qué deben decir cuando los ciudadanos les preguntan qué están haciendo para «parar la secesión» de Cataluña.

Cortés, muy aplaudido por sus compañeros del PP madrileño, ha subrayado que el presidente de la Comunidad de Madrid «cumple» con su obligación y no incumple el déficit. En este sentido, ha preguntado a Floriano que si pone a Madrid como modelo, por qué no se la trata como modelo.

«Tengo todo el derecho del mundo a ser leal, como lo soy a la presidenta del partido, Esperanza Aguirre, al presidente de la Comunidad, Ignacio González, y al presidente de mi partido, Mariano Rajoy, y pido que ello se me respete siempre.»

El secretario de área del PP Madrid, Pablo Abejas, ha afirmado que el partido tiene que dar respuesta a los problemas que tiene la gente sin «huir», mientras que el diputado Pedro Núñez Morgades, ha criticado la política de comunicación de los ‘populares’, según las fuentes consultadas.

Las respuestas de Floriano

Ante este alud de críticas y quejas, el vicesecretario de Organización y Electoral del PP ha pedido a los regidores madrileños pensar en todos los ciudadanos y no caer en la postura de CiU o el PNV, que sólo miran a cuánto aportan sus territorios, han informado a Europa Press fuentes del partido.

Previamente, en su intervención en abierto, Floriano ha defendido el proyecto de Presupuestos Generales del Estado, que ha definido de «realista» y «riguroso». Es más, ha dicho que esas cuentas públicas son la «expresión» de la «salida de la crisis».

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído