Tras finalizar la búsqueda en la finca "Majaloba"

El padre de Marta del Castillo: «Debería venir el hermano de Carcaño, pero no moverá un dedo»

Cree que se ha buscado en el lugar adecuado pero no en el momento indicado

El padre de Marta del Castillo: "Debería venir el hermano de Carcaño, pero no moverá un dedo"
Antonio del Castillo. EP.

Ha admitido estar "decepcionado" porque "es penoso" que no haya aparecido "después del trabajo que se ha hecho"

El padre de Marta del Castillo, asesinada en enero de 2009, se ha mostrado este jueves convencido de que el cuerpo de su hija se encuentra «en la carretera» que une Sevilla con la localidad de La Rinconada y ha añadido que se ha buscado «en el sitio adecuado pero no en el momento adecuado, que habría sido cinco años atrás».

Además, ha asegurado que es el hermano de Carcaño, Francisco Javier Delgado, el que tiene que señalar el lugar en el que se encuentra el cuerpo de la joven.

En declaraciones a los periodistas tras concluir las labores de búsqueda del cuerpo de Marta en la finca ‘Majaloba’ de la localidad sevillana de La Rinconada, Antonio del Castillo ha admitido estar «decepcionado» porque «es penoso» que no haya aparecido «después del trabajo que se ha hecho».

No obstante, ha afirmado que tiene «la promesa» de la Policía Nacional de que seguirán buscando el cuerpo de su hija, aunque desconoce «lo que harán ahora».

De hecho, ha afirmado que cree que volverán a revisar el caso para empezar, «no de nuevo», otra línea de investigación.

«A lo mejor no es la finca –la que Carcaño señaló en su última declaración– porque la carretera tiene diez kilómetros desde Sevilla a La Rinconada», ha explicado, al tiempo que ha afirmado que «sólo» espera que encuentren el sitio.

En esta línea, ha asegurado que le cuesta creer que no sea éste –el entorno de la finca ‘Majaloba’– el lugar exacto que Miguel Carcaño señaló «porque todos los indicios coinciden con esta finca».

De hecho, ha aseverado que la Policía «tiene muchos datos y fotografías aéreas» que señalan este lugar.

El problema, ha dicho, es que «no hemos sido capaces de encontrarla» y, aunque «se da por finalizada la búsqueda en ‘Majaloba’, no he escuchado que no se buscara más aquí», ha afirmado.

Respecto al informe del georradar, ha admitido que «algo ha fallado», si bien ha añadido que el informe ha dado «indicios de lo que pueda haber» bajo tierra «pero no dibuja un cuerpo».

«Esto no es una radiografía, sino distintas maneras de interpretación del subsuelo e indica alteraciones, pero no te da una radiografía de lo que te puedas encontrar».

Preguntado por las declaraciones del Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, sobre la posibilidad de «levantar la finca entera si hace falta», ha agradecido sus palabras, si bien ha afirmado que él no es el indicado para decidirlo porque «son muchos metros cuadrados y hay que calmarse, reflexionar, estudiar y los investigadores dirán lo que sea».

No obstante, ha dicho que igual el cuerpo se encuentra «a unos cuantos o cientos de metros, o puede ser la finca colindante» porque «no se descarta nada». «Lo cierto y verdad es que estamos en el sitio adecuado pero no en el momento adecuado que habría sido casi cinco años atrás, que esto no habría cambiado tanto ni habría habido tanta obra», ha lamentado.

CARCAÑO «ESTÁ DICIENDO GRAN PARTE DE LA VERDAD»

El padre de Marta está convencido de que su hija «está en esta carretera», así como de que Miguel Carcaño «está diciendo gran parte de la verdad» aunque «algo se guarda».

Es más, ha recordado que Carcaño cuando se deshizo del cuerpo de Marta «viene de noche con una moto, pendiente de las luces traseras de un vehículo y no sabe adonde va porque va dirigido».

Por ello, cuestionado por la posibilidad de que el juez ordene su excarcelación para llevarlo de nuevo a ‘Majaloba’, ha dicho que «en otras ocasiones no ha puesto impedimento», por lo que no lo descarta y espera que tampoco lo ponga ahora.

A pesar de ello, ha asegurado que no es Carcaño el que tendría que ir a la finca a señalar donde depositaron el cuerpo de Marta «sino otro».

«Me refiero al hermano, con todas las palabras, es el que debería venir aquí lo que pasa es que tiene sus derechos y no va a mover un dedo por ayudar a nadie».

Por último, ha admitido que «ha sido un varapalo para todos, para la Policía también» y ha añadido que en el momento en que estos dejen de buscar harán «lo que sea por sus propios medios».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído