Entrevista PD al vicepresidente del Parlamento Europeo

[VÍDEO ENTREVISTA] Alejo Vidal-Quadras avisa al PP: «Para presentarse a unas elecciones no hace falta el permiso de nadie»

"Ante el desafío independentista, el Gobierno tiene la teoría de que si no se habla de algo, ese algo desaparece. Es un pensamiento infantil"

Las voces críticas con el Gobierno de Rajoy no proceden sólo de fuera del entorno del PP, también las hay dentro de ese partido. Una de las más destacadas es la de Alejo Vidal-Quadras, vicepresidente del Parlamento Europeo. Vidal Quadras ha abierto una campaña junto a Santiago Abascal y José Luis González de Quirós para denunciar el incumplimiento del programa electoral del Partido Popular por parte del Ejecutivo. También reclaman mayor firmeza frente al independentismo catalán y primarias en el PP. Sobre estas y otras cuestiones ha conversado con Periodista Digital.

EXTRACTOS DE LA ENTREVISTA

Si se incumple el programa, defraudando a tus militantes y a tus bases electorales, y simultáneamente el nuevo programa, que no es el que habías prometido, es malo para la sociedad estás haciendo un extraño negocio.

Hay un continuismo con la política antiterrorista del Gobierno de ZP.

El Partido Popular sigue encasillado en un modelo interno que no es democrático.

ETA recoge los frutos de sus crímenes ante la pasividad del Estado, del Gobierno.

No hay crédito para las empresas y las familias porque está todo en deuda pública, el Estado gasta de manera desmesurada.

El Partido Popular está dirigido por un grupo de gente que no son del PP, o si lo eran ya no lo son.

[Los dirigentes del PP y del Gobierno] se comportan como socialdemócratas, y yo no estoy afiliado desde hace 30 años a un partido socialdemócrata.

Con gente que tiene un proyecto que es un disparate en sí mismo [Artur Mas y Oriol Junqueras] puede esperarse cualquier cosa.

[Proyecto independentista catalán] El Gobierno tiene la teoría de que si no se habla de algo, ese algo desaparece. Es un pensamiento infantil.

El PP catalán está secuestrado por los nacionalistas.

Si Aznar hace algo para defender los intereses de España que es coherente con sus discursos de los últimos seis meses, yo estaré encantado de colaborar.

Aznar hace un gran discurso y después se va a su casa. Hace un gran servicio a la retórica, y espero que a la creación de opinión, pero no va más allá.

Los que son leales a los principios y valores del partido, los que quieren que la política del Gobierno y del partido sea concordante con aquello que creemos que somos, esos somos los disidentes.

No dependo de lo que digan u opinen cuatro señores que dirigen el PP para tener mi propia trayectoria. Y que yo sepa, para presentarse a unas elecciones en España no hace falta el permiso de nadie.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Lo más leído