Ciudadanos se dedice por fin a extenderse a toda España

Albert Rivera presenta en Madrid Movimiento Ciudadano: ‘No creo en liderazgos mesiánicos’

Llena el Teatro Goya para dar a conocer las propuestas de su camino hacia un partido nacional

Albert Rivera presenta en Madrid Movimiento Ciudadano: 'No creo en liderazgos mesiánicos'
Albert Rivera. PD

El presidente de Ciudadanos (C’s), Albert Rivera, presentó este sábado, a las 11:30 horas, Movimiento Ciudadano en el Teatro Goya de Madrid ante potenciales votantes y colaboradores de lo que es su primer paso para presentarse a unas elecciones generales como partido nacional.

Rivera dará a conocer las propuestas y el manifiesto de la plataforma, alejado de «liderazgos mesiánicos» y basándose en «el trabajo de todos».

«No creo en los liderazgos mesiánicos. Lo que sí que creo es que el trabajo que ha hecho Ciudadanos en Cataluña tiene el reconocimiento y simpatía de muchos españoles, al margen de que nos puedan votar en un futuro. Yo creo que ha dado sus frutos, que la gente nos ha reconocido coherencia, transparencia y una manera de hacer política diferente, desde la base».

En un momento, asegura, en el que «los grandes partidos no generan confianzas y en el que los nacionalismos están creciendo, sobre todo en Cataluña», el líder de Ciudadanos nota el respeto y la coherencia que desde fuera de la comunidad catalana se le reconoce a su partido.

Por eso, asegura, espera que el acto de presentación de Movimiento Ciudadano, cuyos presentadores serán los periodistas Albert Castillón y Beatriz Pino, sea todo un éxito.

«Yo espero un día feliz para mucha gente que esta esperando y que estamos esperando empezar a organizarnos para cambiar las cosas en este país que, o las hacen los grandes partidos, con la presión de los ciudadanos, o la hacemos los propios ciudadanos».

El líder de Ciudadanos espera «una oleada de gente» a la que explicarles, mañana en Madrid pero la semana que viene en Barcelona, después en Valencia y más tarde en otras capitales españolas, «esas reformas esenciales y trabajar a medio plazo para presentárselas a esos partidos que no han hecho nada en estos últimos años, ya que si ellos no lo hacen, lo haremos nosotros o lo intentaremos».

La presentación de Movimiento Ciudadano en Madrid contará con las intervenciones de personalidades como el ex ministro del PSOE, Antonio Asunción, los periodistas y escritores, Antonio Pérez Henares y Juan Carlos Girauta, y la abogada Carolina Punset, entre otras personalidades.

El compromiso cuenta ya con 30.000 firmantes, tras presentarlo Rivera, junto con Asunción y Girauta, la semana pasada en rueda de prensa en Madrid.

Con su adhesión, los firmantes comparten que «es necesaria una reforma profunda de España que garantice la prosperidad y el bienestar de los ciudadanos reforzando los valores clásicos de un estado liberal y democrático: la libertad, la igualdad, la solidaridad y la unión», tal como afirmó Rivera, que se ha mostrado sorprendido con el éxito.

«La verdad es que estamos gratamente sorprendidos. Esperábamos que mucha gente se sumara pero es que solo hemos hecho una rueda de prensa hace una semana y justo mañana empezamos y ya tenemos casi 30.000 inscritos y más de 7.000 que en las redes sociales hacen activismo digital. Es un éxito poco comparable con otras ocasiones, que haya tanta gente que en una semana comparta las mismas ideas y quiera trabajar para ello. Y además de abajo a arriba, en las redes sociales, con firmas, y no desde un despacho. Así que gratamente sorprendidos y esperanzados porque se han superado las expectativas que teníamos».

Sin embargo, y a pesar del éxito en cuanto al número de firmas, Albert Rivera quiere hacer llegar el mensaje de la participación activa.

«Queremos que cada una de esas personas que venga mañana o vengan a otros actos, sean activistas. Creo que hay que crear una red en España de gente que se implique porque tenemos derechos y obligaciones. Y una de ellas es participar en la vida pública y no solo votando. Si con el voto no se cambia nada, habrá que participar más activamente. Así que esperamos que se llene el Teatro Goya y que esa gente se vaya con esperanza e ilusión de que las cosas se pueden cambiar».

El líder de Ciudadanos da así un primer paso para poder presentarse en un futuro a unas elecciones generales.

La presentación de Movimiento Ciudadano podrá verse en directo a través de Internet en la web de Movimiento Ciudadano y en las redes sociales bajo un hastag que se dará a conocer el mismo sábado. Además, el canal de YouTube del futuro partido nacional compartirá algunos vídeos del acto.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído