SEGÚN EL CIS

El PP se sacude la crisis ampliando a 7,2 puntos su ventaja sobre el PSOE

IU sigue manteniendo cifras de récord con un 11,3 por ciento

El PP se sacude la crisis ampliando a 7,2 puntos su ventaja sobre el PSOE
Mariano Rajoy. EP

El CIS otorga al PP en octubre una expectativa de voto del 34 por ciento, ganando dos puntos respecto a la anterior encuesta

El PP logró en octubre ampliar su ventaja sobre el PSOE hasta los 7,2 puntos, tras una nueva caída de los socialistas, que marcan su peor dato, según se desprende de la última encuesta de Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) con intención de voto.

En concreto, el CIS otorga al PP en octubre una expectativa de voto del 34 por ciento, ganando dos puntos respecto a la anterior encuesta pero todavía 10 puntos por debajo de la mayoría absoluta que logró en las elecciones generales de 2011.

El PSOE, por su parte, se quedó en un 26,8 por ciento, su peor dato en la oposición y cuatro décimas menos que en julio, la encuesta anterior. La distancia entre ambos, por tanto, se amplía 2,1 puntos y queda situada en los 7,2 puntos, similar a la de un año antes.

En tercer lugar queda Izquierda Unida, que se mantiene en sus cifras de record con un 11,3 por ciento y la cuarta plaza es para UPyD, a la que se otorga una estimación de voto del 7,7 por ciento, mejor que en las generales pero un punto por debajo de su techo de julio (8,8 por ciento).

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído