PROPONE NO HABLAR DE FECHAS PÚBLICAMENTE

Durán avierte que o hay un acuerdo amplio sobre la consulta o se hará «más que el ridículo»

El líder de UDC y portavoz de CiU en el Congreso aboga por un gran pacto sobre la consulta

Durán avierte que o hay un acuerdo amplio sobre la consulta o se hará "más que el ridículo"
Josep Antoni Duran i Lleida. CU

"Lo que no se puede hacer en política es el ridículo, y posiblemente corremos el riesgo de hacerlo en más de un aspecto"

El líder de UDC y portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, ha asegurado este viernes que se hará «más que el ridículo» si no se logra un gran pacto sobre la consulta de autodeterminación.

«Si somos incapaces de establecer un acuerdo amplio sobre la propuesta del contenido y sobre la fecha de la consulta, haremos algo más que el ridículo», ha proclamado en su carta-web semanal a la militancia de Unió y que ha recogido Europa Press.

Tras citar al expresidente de la Generalitat Josep Tarradellas, ha dicho: «Lo que no se puede hacer en política es el ridículo, y posiblemente corremos el riesgo de hacerlo en más de un aspecto».

Duran ha sostenido que sobre el contenido y de la fecha de la consulta «se habla demasiado y, sobre todo, demasiado públicamente».

Ha recordado que UDC siempre ha defendido que eso debe definirse «con el máximo consenso posible en el seno de la comisión del Derecho a Decidir y en las conversaciones bilaterales que el presidente de la Generalitat debe hacer reservadamente, cuando lo crea oportuno», con los dirigentes de los partidos.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído