Entre el chantaje sindical y la incompetencia municipal

Paco Marhuenda: «Lo que hay aquí es una campaña contra Ana Botella»

Debate a calzón en 'La Sexta Noche' quitado sobre la huelga de limpieza en Madrid

Antonio Miguel Carmona: "La responsable es Ana Botella y la gente incompetente del Ayuntamiento"

Los diez días de huelga de limpieza que ha padecido Madrid se han traducido en graves molestias para los ciudadanos y una imagen internacional impropia de la capital de un país avanzado.

Como siempre que se suscita un conflicto laboral en nuestro país, los sindicatos han protagonizado todo tipo de incidentes violentos, boicoteando los servicios mínimos legalmente establecidos y agravando deliberadamente las consecuencias de un paro laboral de estas características.

Como subrayaba Alfonso Rojo, director de Periodista Digital, este sábado 16 de noviembre de 2013, en ‘La Sexta Noche’, que las calles de la capital de España hayan aparecido regadas de bolsas de basura y repletas de inmundicias deja patente que ha habido sabotaje constante, pero la alcaldesa Ana Botella y su equipo han alimentado el desastre haciendo gala de una incompetencia notable.

El Ayuntamiento de Madrid ha pecado de una grave inacción en un asunto que le pertenece de manera exclusiva, en tanto que detentador de las competencias de los servicios públicos de limpieza vial.

La rebaja temeraria del precio de licitación del contrato ya anunciaba el surgimiento de problemas de esta índole, puesto que las empresas concesionarias no iban a poder asumir el coste del servicio sin reducir la masa salarial de unas plantillas diseñadas durante los tiempos de bonanza y hoy en día claramente sobredimensionadas.

A esa circunstancia se suma la incapacidad del consistorio para priorizar el gasto público municipal, con dispendios notables como la aventura olímpica o el elevado número de empleados «de confianza» que mantiene la capital en medio de una crisis económica agravada por los niveles inasumibles de deuda pública, fruto de la megalomanía del alcalde anterior que el actual equipo de gobierno ha decidido no cortar de raíz.

Las numerosas detenciones e identificaciones practicadas por la policía dan cuenta del carácter chantajista de las organizaciones convocantes, que no han dudado en tomar a los contribuyentes madrileños como rehenes de un conflicto que en nada les atañe.

Los ciudadanos se han visto así atrapados entre la conducta chantajista de los sindicatos y la incompetencia del Ayuntamiento, cuyo equipo de gobierno sólo ha comenzado a reaccionar cuando la situación era ya insostenible defendiendo, además, que lo que estaba ocurriendo no era un problema achacable a su gestión.

Mientras sindicatos y empresas de la basura negociaban a brazo partido al filo de la medianoche de este sábado, en el plató de ‘La Sexta Noche’ se debatía calzón quitado sobre la huelga que dejado Madrid llena de porwquería y sobre la actuación de la alcaldesa Ana Botella.

El director del diario ‘La Razón’, Francisco Marhuenda, habitual e imprescindible en los debates televisivos comenzó afirmando que «hay una campaña contra Ana Botella».

«Los seres humanos cometemos errores», apuntó, poniendo como ejemplo su episodio del spa en Portugal tras la tragedia del Madrid Arena:

«Hay cosas que se utilizan para hundir a un ser humano, y eso es que se ha casado con José María Aznar».

«Hay ciudades que no está privatizado el servicio… en Corea del Norte», comentó, añadiendo que «la alcaldesa ha ido cumpliendo los plazos, y en un conflicto de estos hay que cumplir unos plazos legales para no generar una actitud delictiva».

 «La alcaldesa no puede sentarse de otra forma, porque sería un escándalo».

«Se han reventado las basuras y se han roto los servicios mínimos. La alcaldesa lo ha hecho bien y hay una campaña contra su persona».

GRANADOS CONTRA CARMONA

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, que retornaba al deabte tras más de seis meses de ‘inexplicable‘ ausencia, insistió en que el Ayuntamiento de Madrid ha actuado bien y ha cumplido todos los tiempos.

No opinaba así Antonio Miguel Carmona, quien estuvo tajante:

«La responsable es Ana Botella y la gente incompetente del Ayuntamiento».

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído