EL PSOE CRITICA QUE LES HICIERAN EL GESTO DE "EMPINAR EL CODO"

Rifirrafe en el Senado entre el PP y PSOE por Franco y el 20-N… 38 años después

El PSOE ha calificado de "falta de respeto total" el comportamiento del senador 'popular'

Rifirrafe en el Senado entre el PP y PSOE por Franco y el 20-N... 38 años después
Tonxu Rodríguez. EP.

No quise decir eso. Lo entendieron mal", ha defendido Dámaso López ante la petición de tranquilidad del presidente de la Cámara, Pío García-Escudero

El 38 aniversario de la muerte del dictador Francisco Franco ha provocado en el Pleno del Senado un cruce de reproches entre senadores del PP y el PSOE cuando se debatía en el Pleno de la Cámara la Ley de Transparencia.

Al subir a la tribuna, el senador socialista Tontxu Rodríguez ha comenzado su intervención pidiendo a los parlamentarios del PP que no se «crispen» cuando se les habla del dictador Francisco Franco, un tema que había abordado él mismo en otro debate parlamentario sobre la futura Ley de Colegios y Servicios Profesionales.

«No se crispen cuando les he hablado dictador Franco, no pasa nada. No renieguen del pasado ni abjuren del pasado, llevenlo con dignidad», ha pedido a los ocupantes de la bancada ‘popular’, provocando sonoras protestas. Ha sido en ese momento cuando, según asegura Rodríguez, el senador del PP por Lugo Dámaso López ha realizado un gesto «diciendo si había bebido».

Tonxu Rodríguez ha asegurado que el senador ‘popular’ ha repetido el gesto en dos ocasiones y algunos de sus compañeros del PSOE afirman haberlo visto también. Sin embargo, ante su petición de que Dámaso López lo retirara, el senador del PP ha asegurado que había sido malinterpretado.

«No quise decir eso. Lo entendieron mal», ha defendido Dámaso López ante la petición de tranquilidad del presidente de la Cámara, Pío García-Escudero. «Les pido a todos que me ayuden a llevar los debates. El senador del grupo que sea que esté interviniendo en la tribuna se merece respeto», ha recordado García-Escudero.

También ha intervenido a favor del diputado socialista el secretario general de su grupo parlamentario, José Miguel Camacho, quien ha reconocido que los debates políticos pueden ser «muy duros» pero ha calificado de «falta de respeto total» el comportamiento del senador ‘popular’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído