PIDE QUE CUMPLA SU PROGRAMA

Aguirre mete prisa al PP para que baje los impuestos ya

La presidenta del PP de Madrid aboga por la "unidad" de todos los partidos no nacionalistas

Aguirre mete prisa al PP para que baje los impuestos ya
Esperanza Aguirre. EP

Considera que hay que aprovechar los primeros atisbos de recuperación para cumplir el programa electoral".

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha señalado este jueves 28 de noviembre de 2013 que «ha llegado el momento» de que el PP cumpla su programa electoral desde el Gobierno central y de que se una con todas las «fuerzas constitucionalistas» olvidando las «cuestiones personales» porque, a su juicio, es lo que los «españoles entenderían».

En declaraciones a la Cadena Cope, Aguirre ha indicado que no cree que el PP «lo deje todo en la economía» pero que si lo hace así «se equivoca gravemente». «Es importantísimo pero también lo es el cumplimiento del programa electoral», ha manifestado la presidenta de la formación madrileña.

Tras señalar que se ha dicho que el programa electoral «no se ha podido cumplir en la primera parte de la legislatura porque han encontrado una situación económica peor de lo que esperaban», cree que ahora «viendo los primeros atisbos de recuperación, que no tienen que ser triunfalistas, (…) pero sí muy positivos, ha llegado el momento de cumplir el programa electoral».

En la misma dirección, cree que también ha llegado la hora de no subir más los impuestos y en lo posible, bajarlos. «Como los hemos subido 30 veces, ha llegado el momento de bajarlos», ha reiterado Aguirre, quien también aboga por la «unidad» de todos los partidos no nacionalistas para solucionar el «problema» de la unidad nacional.

MOMENTO DE AGRUPARSE

«Ha llegado el momento en que las fuerzas no nacionalistas, constitucionalistas nos agrupemos. ¿Qué es este odio a los de UPyD, a los de Ciudadans, al PSOE y UPN? Todas esas fuerzas constitucionalistas con el PP tenemos que estar unidos», ha considerado Aguirre, quien ve «fundamental» olvidar «cuestiones personales y hacer un reagrupamiento de las fuerzas inmediatamente porque eso es lo que los españoles entenderían».

También se ha referido a la renovación del Consejo General del Poder Judicial y al compromiso del PP de modificarlo. Para Aguirre, esta cuestión supone no «solo un incumplimiento flagrante del programa electoral sino también del discurso que hizo el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, la primera vez que fue al Parlamento». «Eso no se ha explicado y eso exige una explicación», ha sentenciado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído