SU SEDE EN BARCELONA HA SIDO ATACADA

C’s llevará al Parlament una declaración de condena a la «coacción política»

El portavoz de C's, Matías Alonso, ha recordado que su formación ya ha sufrido en diversas ocasiones la "intolerancia política"

C's llevará al Parlament una declaración de condena a la "coacción política"
Matías Alonso. EP.

La deriva separatista de CiU es un ataque frontal a la convivencia en Cataluña, y Artur Mas será responsable de las consecuencias que pueda haber"

El portavoz de C’s, Matías Alonso, ha explicado este lunes 2 de diciembre de 2013 que presentarán una propuesta de declaración institucional en el Parlamento catalán, para que se sustancie en el pleno de esta semana, de condena «a la violencia y coacción política» y de respeto a la libertad y pluralidad del actual Estado de Derecho.

Así lo ha manifestado en rueda de prensa, después de que C’s haya denunciado ante los Mossos d’Esquadra el ataque de «violentos intolerantes» contra su sede en Barcelona durante la madrugada del sábado al domingo, y que acabó con uno de los cristales exteriores roto.

Según se relata en la denuncia, entre las 22.00 horas del sábado y las 07.00 horas del domingo alguien lanzó tres piedras contra las ventanas exteriores rompiendo el primer cristal de una de ellas, teniendo en cuenta que son dobles.

También detallan que desconocen los posibles autores del ataque y que no disponen de cámaras exteriores, solo algunas que enfocan a la portería.

Alonso ha llamado al resto de partidos a condenar este tipo de episodios: «La violencia debe tratarse por igual, la haga quien la haga, ya sea en Blanquerna, en la Gran Via, en la sede de UPyD, del PSC o del resto de partidos».

APOYO A TRAVÉS DE UN SMS

Según el portavoz de C’s, sólo han recibido apoyos a título personal y también un mensaje de móvil del consejero de Interior, Ramon Espadaler, a quien le han exigido un control exhaustivo de los violentos y que se frene de raíz este tipo de actuaciones.

También ha recordado que C’s ya ha sufrido en diversas ocasiones la «intolerancia política» con ataque en las sedes de las cuatro provincias catalanas y en algunos municipios.

«La deriva separatista de CiU es un ataque frontal a la convivencia en Cataluña, y Artur Mas será responsable de las consecuencias que pueda haber», ha concluido.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído