La líder de UPyD acusa a "los partidos viejos" de un "reparto impúdico" del CGPJ

Rosa Díez: «Cuando el PSOE no sabe qué hacer saca a los curas a pasear»

Afirma que PP y PSOE blindan su "círculo de impunidad"

Rosa Díez: "Cuando el PSOE no sabe qué hacer saca a los curas a pasear"
Rosa Díez. EP

La presidenta de UPyD, Rosa Díez, ha interpretado la decisión del PSOE de plantear en el Congreso la denuncia de los acuerdos con la Santa Sede como un producto de la falta de ideas en el principal partido de la oposición.

«Cuando el PSOE no sabe lo que hacer saca a los curas a pasear y en estos momentos ha hecho exactamente eso» ha advertido en un desayuno informativo la líder de la formación magenta, que también ha atribuido esa iniciativa a que los socialistas tienen un «programa oculto y no se lo han contado ni a ellos mismos».

Díaz ha sumado esta crítica a otras mucha que ha lanzado contra lo que ha llamado los «partidos viejos», -PPPSOE ha pronunciado-, a los que ha culpado de tener «un pacto oculto» para que no cambie nada y que se ha expuesto de forma especialmente grave con la renovación del Consejo General del Poder Judicial.

Hha denunciado «el atraco a la democracia que ha supuesto el reparto impúdico» del CGPJ, con el que a su juicio PP y PSOE han «pervertido»el sistema «hasta el extremo» para que se cierre «el círculo de la impunidad» que empieza en el aforamiento generalizado y termina en el indulto.

«Tienen un pacto para repartirse la justicia, para no fusionar municipios y mantener las diputaciones, para controlar todos los organismos reguladores, para que no cambie la ley electoral, para seguir manteniéndose el poder alternativamente… tienen un enorme pacto de estado para que no cambie nada, ellos son el PP-PSOE»

 

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído