CON UNIDAD DE ESPAÑA Y LIBERTAD COMO PRINCIPIOS

Aguirre mete el dedo en la llaga pidiendo a la militancia que «recargue las pilas» de ideología del PP

La presidenta del PP de Madrid ha recibido la "Gaviota de Oro" de la agrupación de Puente de Vallecas

Aguirre mete el dedo en la llaga pidiendo a la militancia que "recargue las pilas" de ideología del PP
Esperanza Aguirre. EP

"Si queremos presentarnos a los ciudadanos con propuestas serias tenemos que madurarlas dentro del partido, exige recargar las pilas de nuestra ideología", ha defendido

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha instado este jueves a la militancia del PP a «recargar las pilas» de la ideología del Partido Popular, con la defensa de la unidad de España y la libertad como grandes principios.

«Si queremos presentarnos a los ciudadanos con propuestas serias tenemos que madurarlas dentro del partido, exige recargar las pilas de nuestra ideología», ha defendido en la entrega de la Gaviota de Oro, distinción que el partido en Puente de Vallecas le ha entregado por su trayectoria política.

Ante más de un centenar de militantes, que se han preparado para cenar en un restaurante del distrito con una vajilla con el logotipo del PP, Aguirre ha subrayado que para dar solución a los «gravísimos» problemas de España –«crisis económica, desafío independentista y desapego, en algunos casos desprecio, hacia los políticos–, el partido «necesita reforzarse por dentro y reafirmarse en sus principios y valores», entre los que sobresalen dos, «la libertad y España como gran nación».

RECUERDO A GREGORIO ORDOÑEZ

Aguirre ha subrayado la importancia de transmitir la convicción de que «es una suerte ser españoles y que merece la pena seguir siéndolo» y hacerlo a través de unos principios y valores por los que «han dado la vida los mejores». En este punto, la presidenta ha recordado a Gregorio Ordóñez a pocos días de que se cumpla el decimonoveno aniversario de su asesinato por ETA. «Dio su vida por defender la libertad de España», ha declarado.

«Estamos en política para que los ciudadanos sean cada vez más libres, para servir a los ciudadanos y no para servirnos de los ciudadanos», ha remarcado Aguirre, que ha puesto sobre la mesa la necesidad de que los partidos «sean instrumentos que ayuden y no que coarten».

La presidenta del PP madrileño ha querido agradecer la labor de los militantes, afiliados y simpatizantes de un distrito «nada fácil» como Puente de Vallecas. En este punto ha recordado una visita hecha años atrás al barrio de Peña Prieta, donde algunos vecinos les brindaron su apoyo pero otros mostraron su claro rechazo. «No somos monedita de oro para caer bien a todos», ha resumido tras terminar diciendo que el único método para llegar la ciudadanía es su clásico «pico y pala».

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído