TODO UN EJEMPLO DE COHERENCIA DEL LÍDER DE 'PODEMOS'

Pablo Iglesias, ‘azote de la casta’, dice que le llevaron ‘obligado’ a recibir los 15.473 € que le dio Miguel Blesa

Afirma sin sonrojarse que fue 'obligado' al acto de Caja Madrid, pero que tuvo el valor de no ponerse corbata

Pablo Iglesias saludando al príncipe Felipe VI delante de Miguel Blesa.
Pablo Iglesias saludando al príncipe Felipe VI delante de Miguel Blesa.

Eso es la casta, los comportamientos que sirven para que algunos políticos sean los mayordomos de los ricos y no los carteros de los ciudadanos

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, recibió en 2007 una beca de la Fundación Caja Madrid para cursar estudios de Filología Hispánica en la Universidad de Cambridge. La subvención tuvo una dotación económica de 15.476,53 euros.

En una foto que circula por internet, se puede ver a un ‘incómodo‘ Pablo Iglesias saludando al príncipe delante de Miguel Blesa, amo y señor del capitalismo clientelista, por aquel entonces el presidente de Caja Madrid, comprador compulsivo de palacetes en Miami y promotor de las presentes entre jubilados y gente despistada.

Según ha confirmado la Fundación Caja Madrid, el líder antisistema y antibanqueros recibió una beca para un posgrado en el centro de estudios latinoamericanos de Cambridge entre 2007 y 2008.

EXPLICACIONES SIN SONROJARSE

Sin sonrojarse, como no hizo cuando ‘Periodista Digital’ reveló que él y su grupo de profesores de Políticas reciben una millonada del régimen chavista de Venezuela (Los papeles secretos) o expuso sus veleidades con los terroristas etarras (Podemos se alía con los de Bildu), el líder de Podemos afirma que asistió «obligado» al acto con el Príncipe de Asturias y el expresidente de Caja Madrid:

«Me vi obligado a ir, competí por una beca pública, gracias a mi expediente y mi currículum pude ganar una beca, pero para recibirla había que asistir a un acto público».

Y como ‘acto de heroísmo‘ se atribuye que por lo que no pasó fue por «vestir de etiqueta».

El flamante eurodiputado ha puntualizado que eso dejará de ser así cuando Podemos gobierne en España.

CARGA CONTRA LA SOCIALISTA ANDALUZA

Iglesias ha cargado contra la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, reprochándole que lleva «muchísimos años viviendo de sueldos públicos», después de que ella haya criticado el término «casta», muy utilizado por los miembros del nuevo partido, para recalcar que la suya es una «casta de fontaneros».

En declaraciones a Cuatro recogidas por Europa Press, Iglesias le ha respondido que «uno no es lo que fueron sus padres o sus abuelos», sino que se define por sus comportamientos.

Acto seguido ha asegurado que a Díaz «le parece muy bien» que exdirigentes socialistas terminen en consejos de administración de grandes empresas, y que su partido apoyó la reforma del artículo 135 de la Constitución «para entregar la soberanía a poderes exteriores e hizo una reforma laboral contra los derechos de los trabajadores». Antonio Miguel Carmona pone en evidencia y deja planchado a Pablo Iglesias en La Sexta Noche.

«Eso es la casta, los comportamientos que sirven para que algunos políticos sean los mayordomos de los ricos y no los carteros de los ciudadanos».

EL PROBLEMA DEL PSOE NO SON LAS ARRUGAS, ES EL PROGRAMA

Así, preguntado por los posibles aspirantes a liderar el PSOE –carrera en la que Susana Díaz no competirá–, ha advertido que este partido «no va a resolver sus problemas poniendo una cara con menos arrugas», sino con otro programa.

«La clave es si van a seguir yéndose a consejos de administración de empresas y a seguir pactando con el PP la abdicación o la reforma del artículo 135».

A su juicio, buena parte de los votantes del PSOE son «gente maravillosa» que se pregunta si su partido está «con la mayoría social o la minoría privilegiada».

En todo caso, Iglesias cree que el hecho de que algunos –en el seno de otros partidos o en los medios– se den por aludidos con las acusaciones y redoblen los ataque contra Podemos demuestra que lo están «haciendo bien» y que están «poniendo en aprietos a los que han mandado en el país fueran puntados de azul o de rojo».

«El problema es que mandan los mismos, que el PSOE y el PP son demasiado parecidos entre sí y los insultos se deben a que cada vez hay más gente que sabe que el cambio es posible y que es consciente de que gobierna una casta de corruptos».

Preguntado por las pintadas de una organización de extrema derecha contra él en la sede de TeleK, la emisora donde presenta un programa en el barrio madrileño de Vallecas, ha afirmado que lo pondrá en conocimiento de las fuerzas de seguridad, convencido de que «actuarán con todo el celo».

«Los perros del poder están muy preocupados».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído