Tejemanejes económicos en su empresa Producciones Con Mano Izquierda

Los chanchullos con su productora acorralan a Pablo Iglesias

Los chanchullos con su productora acorralan a Pablo Iglesias
Pablo Iglesias. PD

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, estuvo ofreciendo hasta 2013 los servicios de su agencia de servicios audiovisuales, Producciones con Mano Izquierda, como si fuera una empresa, cuando en realidad su estatus jurídico era el de una asociación cultural sin ánimo de lucro.

La productora, que realizo programas para la televisión pública iraní Hispan TV o documentales y spots televisivos para Izquierda Unida, estuvo operando así entre 2012 y 2013 como si fuera en realidad una organización con fines altruistas y no mercantiles, beneficiándose con ello, en teoría, de ventajas fiscales, recoge el diario económico.

ESD ya desveló hace cuatro meses en un serial sobre Producciones Con la Mano Izquierda los chanchullos y que este 19 de noviembre de 2014 actualizó Ana I. Martín en El Cascabel de 13TV, donde se repasaron los ´grandes éxitos´ de dicha productora.

Desde las inyecciones de dinero por parte de Irán, Bolivia y Venezuela, hasta los contratos precarios a sus trabajadores mientras Iglesias mantenía un buen sueldo, pasando por los enchufes familiares con IU para sacar buen rendimiento económico.

Desde Tania Sánchez a Tristan Meyer, un entramado de conexiones que se parecen mucho a la ´casta´ que tanto critica Podemos, tal como recordaron los tertulianos de Antonio Jiménez en el plató de 13TV.

Todo ello aderezado con dudosas autodonaciones que, entre otras cosas, sirvieron a Iglesias para pagar salarios precarios inferiores al mínimo a sus trabajadores mientras él se forraba.

Pablo Iglesias ya negó la mayor una y mil veces, dentro y fuera de televisión, a pesar de las evidencias y este miércoles volvió a hacer lo propio a través de Twitter. Tal como señaló Martín en El Cascabel, ante las evidencias negro sobre blanco y los documentos, el líder de Podemos se limitó a sonreír a golpe de tuit:

«Cuando griten, cuando mientan, cuando manipulen, cuando difamen, cuando no puedan reprimir su odio y su miedo…Sonreíd porque vamos a ganar».

¿Dientes, dientes?

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído