Pedro Sánchez también se desploma siete puntos y Rajoy sigue siendo el peor clasificado

Pablo Iglesias entra en el club de los suspensos en la valoración de líderes

Las últimas entrevistas y la ausencia de respuestas a concretar puntos del programa pasan factura al líder de Podemos

Según el sondeo de Metroscopia para El País, Podemos tendría una estimación de voto del 25%, el PSOE un 27% y el PP un 20%

La imagen y la valoración de Pablo Iglesias también ha empezado a desgastarse según la encuesta de Metroscopia que este domingo publica el diario El País.

El líder de Podemos entra por primera vez en negativos aunque sigue siendo el mejor valorado entre los líderes políticos.

Sus últimas comparecencias y entrevistas en las que se le vio tenso y con dificultades para concretar aspectos del programa de ‘Podemos’ han podido influir en la nueva nota que le conceden los encuestados.

Apenas hace un mes, Iglesias era el único líder que sacaba un aprobado en la misma encuesta de Metroscopia, pero en unas semanas, después de presentar el borrador económico, entrevistas polémicas como la de Ana Pastor en La Sexta y los casos como el de Iñigo Errejón han cambiado la proyección de Pablo Iglesias.

A principios de noviembre tenía un saldo positivo de +1 (le aprobaban 44% y le desaprobaba un 43%). Hoy esa situación se ha dado la vuelta y ya le suspende un 51% frente al 34 que le aprueba. Es decir tiene un saldo negativo de -17.

El segundo líder mejor valorado ya no es Pedro Sánchez. Alberto Garzón irrumpe en esta tabla de líderes como segunda mejor opción aunque también suspende. El candidato de IU a las primarias para presidencia del Gobierno obtiene un saldo negativo de -21.

Le aprueban 31% y le suspende un 52%. Garzón aparece con fuerza aunque tiene un handicap, es peor valorado que el propio Cayo Lara entre los votantes de Izquierda Unida. Es mejor visto desde fuera del partido que desde dentro.

Rajoy, de nuevo el peor valorado.

En aprobación/desaprobación de la actividad política de los principales líderes el que tendría un saldo más negativo sería Mariano Rajoy (PP) con -60 (19 de cada 100 aprueban su labor y 79 la desaprueban).

Rosa Díez (UPyD) con -29 (32 contra 61), Cayo Lara (IU) con -27 (33 contra 60), Pedro Sánchez (PSOE) con -24 (29 contra 53).

El líder del PSOE empeora en un mes siete puntos (en noviembre tenía un saldo negativo de -17) aunque paradógicamente su partido mejora casi tres puntos en intención de voto y ganaría las elecciones.

Destaca en la encuesta la aprobación con un índice de +43 del Rey Felipe VI, aprobando su gestión 67 de cada 100 personas y rechazándola 24.

El Rey baja en su valoración respecto hace un mes cuando tenía un saldo positivo de +52.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído