Cospedal reúne por primera vez al equipo del manifiesto electoral y de las ponencias

El PP pone proa a su Convención con dos serios interrogantes sin despejar

A dos semanas de un cónclave que llega en un momento de cierta zozobra interna para los populares

El PP pone proa a su Convención con dos serios interrogantes sin despejar
Cospedal con los con los ponentes de la Convención del PP y los componentes del manifiesto electoral. GN

El Partido Popular puso este jueves 16 de enero de 2014, proa a la Convención nacional que celebrará dentro de dos semanas en Valladolid, con la primera reunión de la secretaria general con los ponentes y los componentes del manifiesto electoral y de las tres resoluciones que se presentarán.

En el manifiesto para las europeas, que la propia María Dolores de Cospedal ha decidido coordinar, son ponentes el secretario general del PP en el Congreso, José Antonio Bermúdez de Castro; la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá; el secretario general del PP de Castilla y León y alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, y el secretario general del PP de Galicia y vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda.

Las ponencias, por su parte, están encabezadas por los tres vicesecretarios generales: Carlos Floriano se encargará de España, crecimiento y empleo; Esteban González Pons de España, una gran nación; y Javier Arenas de llevar las riendas de España, sociedad del bienestar.

Dos interrogantes sobrevuelan los primeros pasos de una Convención que el propio Mariano Rajoy se encargará de clausurar el domingo 2 de febrero y a la que se calcula la asistencia de unos 3.000 populares.

Por una parte, si para entonces el presidente habrá desvelado quién será el candidato del partido a las elecciones europeas, toda vez que en la reunión que la semana pasada mantuvo con la cúpula en el Parador de Toledo no dio ninguna pista sobre el cuándo ni el quién.

Se suponía que el cónclave vallisoletano sería la pista de despegue del cabeza de cartel, pero a medida que pasan los días en el cuartel general de los populares ya nadie pone la mano en el fuego por que su nombre se conozca antes del 31 de enero.

De hecho, en una conversación informal con periodistas en el marco de su visita a Estados Unidos Rajoy dijo el miércoles no tener «prisa» por tomar esa decisión.

La otra duda tiene que ver con la intervención del presidente de honor en la inauguración junto a Cospedal, como suele ser habitual. José María Aznar se está haciendo de rogar y de momento no ha confirmado al PP su asistencia.

Desde FAES explican a El Semanal Digital que por lo pronto se encuentra en Estados Unidos -en San Francisco- y desde allí viajará a México, así que a su vuelta cerrará la agenda de las próximas semanas. No obstante, el partido da por hecho que no faltará a tan importante cita.

Importante porque va ligada a unas elecciones que supondrán la primera reválida para Rajoy y porque se produce en un momento de cierta zozobra interna. Esta última motivada por el nerviosismo de los barones territoriales ante las encuestas y por la ley del aborto, que tiene abierto en canal al partido.

De momento el único detalle que ha trascendido sobre la Convención, que aún está en una fase muy inicial, es un acto con víctimas del terrorismo durante la misma para el malestar que existe en ciertos sectores del PP tras la anulación de la doctrina Parot y lo que ello ha conllevado.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído