DEFIENDE "TENDER LA MANO"

Aguirre ve las orejas al lobo e insta a «reamarse ideológicamente»

La presidenta del PP madrileño ha planteado a sus compañeros en la primera directiva del año la importancia de la próxima cita electoral

Aguirre ve las orejas al lobo e insta a "reamarse ideológicamente"
Esperanza Aguirre. EP.

Recuerda que los "pilares ideológicos" del PP son la "libertad y defensa de España como una nación de ciudadanos libres e iguales"

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha instado este miércoles a «rearmarse ideológicamente» y a convertir el Partido Popular en «una casa abierta donde quepan todas las sensibilidades», además de lanzar una invitación para «tender la mano» a todos los que se han «alejado» de la formación.

Lo ha defendido en la reunión de la Junta Directiva del PP madrileño, minutos antes de acudir al acto de homenaje a Gregorio Ordóñez al cumplirse el 19 aniversario de su asesinato por ETA. Precisamente su viuda ha afirmado que la política del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, le sorprende tanto que no piensa votarle más. Eso se suma a la reciente presentación de VOX, partido tras el que se encuentra el que fuera uno de los referentes del PP, José Antonio Ortega Lara.

Aguirre ha destacado que para tratar de hacer frente a los problemas que se le presentan a la clase política hay que tener claros los principios e ideales que les mueven. En el caso del PP son dos, sus «pilares ideológicos», «libertad y defensa de España como una nación de ciudadanos libres e iguales».

En referencia a la libertad, Aguirre ha subrayado que «el individuo siempre tiene que estar por delante de las administraciones» porque son las instituciones las que están para servir al ciudadano y no al revés. Así, la popular se ha mostrado contraria a aquellas políticas que «intervienen demasiado en la vida de los ciudadanos».

«Queremos libertad en la educación, para elegir el colegio de nuestros hijos, libertad para elegir médico, enfermera y hospital, para abrir un negocio con las menores dificultades. ¡Lo nerviosos que se ponen nuestros adversarios cuando escuchan esta palabra (libertad)!», ha señalado después de afirmar, bromeando, que ese nerviosismo a veces también se siente dentro del PP porque «socialistas los hay en todos los partidos».

LOS EPISODIOS «APASIONANTES» DE HOLLANDE

Esperanza Aguirre ha remarcado en este punto la necesidad de que los impuestos sean «los menos posible» porque se ha demostrado que «la mejor manera de recaudar poco es subiéndolos mucho». Para explicar esta postura ha puesto el ejemplo del francés François Hollande, a quien le están pasando «tantas cosas y tan apasionantes». Su subida tributaria tuvo como consecuencia, entre otras, que el actor Gerard Depardieu se convirtiera en ciudadano ruso «para huir del socialismo francés».

El segundo principio ideológico del PP, la defensa de España como una nación de ciudadanos libres e iguales, deriva de la Constitución de 1978, marcada por un potente «espíritu generoso» con nacionalistas y regionalistas ya que «uno de los tesoros» del país es su «variedad».

«Ahora, ante el ataque de soberbia de los nacionalistas, tenemos que permanecer firmes en la defensa de la soberanía, que es defender la igualdad de todos, la justicia y la ley», ha subrayado la presidenta del PP madrileño.

La popular ha destacado que el partido «va a estar abierto siempre al diálogo y a comprender las aspiraciones legítimas de los nacionalistas» aunque jamás se aceptará que «algunos pocos españoles quieran imponer su proyecto a todos», un mensaje no sólo dirigido a los independentistas catalanes sino también «a los etarras, que siguen sin entregar las armas y que ahora quieren lograr por dejar de matar lo que no han logrado matando».

En la reunión también le ha dado su parecer a sus compañeros sobre los próximos meses, donde la clase política tendrá que enfrentarse en 2014 a asuntos con los que cuenta –«el desafío nacionalista, al que ya han puesto fecha, la cita de las europeas y la durísima lucha contra la crisis»– y a otros impredecibles, esos «desafíos» cuya resolución marca diferencias entre los buenos y los malos políticos. «Los buenos son los que responden correctamente a esos sucesos inesperados», ha remarcado.

La presidenta del PP madrileño ha planteado a sus compañeros en la primera directiva del año la importancia de la próxima cita electoral, las europeas de mayo, donde los votantes expresarán con su voto su parecer sobre la marcha de la política española.

Aguirre cree que en esta ocasión la tendencia no cambiará y que la abstención será «considerable» teniendo en cuenta que son unas elecciones «raras», donde se elige un Parlamento que está «lejos física y políticamente».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído