Carmen Lomana niega en Twitter ser pariente de Gloria Lomana

Alejo Vidal-Quadras se ‘cuela’ en el desayuno de María Dolores de Cospedal

Alejo Vidal-Quadras se 'cuela' en el desayuno de María Dolores de Cospedal
María Dolores de Cospedal. TAREK

Si Pedro negó tres veces, Alejo Vidal Quadras lo hizo cinco. Fue hace poco, en una edición de El Gato al Agua de Intereconomía, donde el colaborador habitual fue asaeteado en cinco ocasiones con la pregunta sobre un posible ingreso en el partido de Santiago Abascal y José Antonio Ortega Lara.

Y en todas las ocasiones el vicepresidente del Parlamento Europeo declinó la contestación directa.

Pues bien, ésta llegó en la mañana del lunes a través de un video de Youtube en el que Vidal Quadras anunciaba su salida del PP para recalar en Vox.

El barcelonés ha dejado de ser Vidal Secuadra, como le bautizó el gran Tomás Cuesta en una caústica columna de ABC años atrás, cuando el mencionado se guardó las críticas -por el momento- al ocupar huecos en las lista europea del PP.

Explica Manuel Ortega en ‘El Semanal Digital’ que así fue cómo se coló en el desayuno informativo que daba el presidente de Enresa, Francisco Gil Ortega, presentado por la presidenta de Castilla-La Mancha -y secretaria general del PP- María Dolores de Cospedal.

Una Cospedal que llegó ataviada con una llamativa chaqueta roja y negra («Parece de la CNT», soltó algún invitado) y a la que le tocó ver cómo, a la salida del acto, los chicos de la Prensa se arremolinaban para sacarle una declaración sobre el eurodiputado que abandonaba la nave genovesa.

«Es un tema personal de él«, soltó, lacónica, la número dos del PP.

Y eso que poco antes el propio Gil Ortega había lanzado buenas flores a la de Albacete, sacándole la sonrisa, al recordar los tiempos en los que ella era subsecretaria en Interior y él «el alcalde que perseguía a los ministros» de Ciudad Real.

Esos mismos en los que Gil Ortega la invitó a visitar el Museo sobre Don Quijote de Ciudad Real y al llegar no pudieron entrar porque estaba cerrado.

El tirón de Enresa

Y es que una empresa pública como Enresa tiene tirón. La charla de su presidente obligó a habilitar dos salones del Ritz, en los que pudo verse a gentes de postín y a su dircom, Carlos Dávila, que se ha quedado hecho un figurín.

El presidente del Congreso de los Diputados Jesús Posada; el de Efe, José Antonio Vera (que anda liado con el setenta y cinco aniversario de la agencia); el de la SEPI, Ramón Aguirre; o el de Consejo de Seguridad Nuclear, Fernando Marti, se dieron cita junto a nombres como Vicente Tirado (presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha), Pedro Barato (Asaja), Carlos Falcó o Juan José Hidalgo, entre otros muchos.

No pasaron desapercibidos Ignacio López del Hierro, esposo de Cospedal -que dejó la sala antes del fin de la conferencia- y Antonio Miguel Méndez Pozo, de actualidad por lo de Gamonal.

De Lomana a Lomana, y una cena

La entrevista a Mariano Rajoy por parte de Gloria Lomana, la única mujer al frente de unos Informativos en toda la televisión española, generó daños colaterales.

Así, otra famosa televisiva, Carmen Lomana, tuvo que echar mano de Twitter para negar parentesco alguno con la periodista ante la extensión del bulo.

A la que, por cierto, le ha caído la del pulpo estos días. Ni quito ni pongo pero el formato y el invitado eran difíciles. Eso sí, el presidente del Gobierno se quedó hora y media en el piscolabis habitual que se les da a los invitados que acuden a ese tipo de entrevistas.

De Ortega Cano a Matas

Lo de la maquinita de los indultos de Alberto Ruíz Gallardón tiene tela marinera. Pero también la doble vara de medir de la Justicia española.

Sin defender a nadie, ¿alguien puede explicar por qué José Ortega Cano echa mano del mismo recurso que Jaume Matas para no ingresar en prisión y al torero le sale rana mientras que el otro anda encima presumiendo por ahí?

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído