Reivindica que evitó el rescate y anuncia bajadas de impuestos sin concretar

Mariano Rajoy arenga al PP con una ‘mano de palos’ al socialista Rubalcaba

El presidente del Gobierno cierra la Convención de los populares en loor de multitudes

Han sido medidas muy drásticas que hicieron que el año 2012 fuera extraordinariamente penoso para todos

No hay nada que alegre más el corazón de los socialistas, que una buena tunda de palos a los populares. Y al revés.

Con eso en mente, Mariano Rajoy ha clausurado este domingo, 2 de febrero de 2014, la convención nacional del PP que se ha celebrado en Valladolid arengando a sus huestes con un fero ataque a Alfredo Pérez Rubalcaba

La tremenda ‘mano de palos’ al líder del PSOE ha sido el momento más aplaudido de su intervención y el culmen de una convención, montada para mayor gloria del líder popular.

Ha reconocido Rajoy que el Ejecutivo incumplió el programa electoral y ha prometido que ahora impulsará una reforma fiscal.:

«Haremos la reforma fiscal. Claro que la haremos. Una reforma integral que estimule el crecimiento y el empleo, acorde con la recuperación del país. No será un mero retoque y ajuste a la baja, se trata de hacer un nuevo sistema más simple que sirva para reactivar la actividad económica y reactivar el ahorro».

«Estamos diseñando un programa concreto que va a permitirnos hacer rebajas durante varios años. Ya me hubiera gustado hacerla antes».

Rajoy se ha justificado una y otra vez ante los suyos, esgrimiendo el argumento de la herencia recibida y destacando que las prioridades eran otras.

«Haremos la reforma fiscal de acuerdo con lo que decía nuestro programa electoral».

El líder popular ha dedicado buena parte de su intervención a presumir -aunque él rechace este término- de que lo acertado fue aguantar y evitar el rescate.

«Cada mañana era un sobresalto, una angustia nueva y un motivo más para la desesperanza. Muchos por entonces sostenían que teníamos que pedir el rescate. De todo este panorama desolador se cumplen ahora dos años».

«Primero frenamos la caída, la detuvimos en seco, y conseguimos que España empezara a caminar otra vez. Entre todos hemos dado un paso adelante para recuperar lo que nunca deberíamos haber perdido. La actitud de los españoles fue el primer paso del cambio».

Al hacer alusión a los recortes ha sido muy sincero:

«Han sido medidas muy drásticas que hicieron que el año 2012 fuera extraordinariamente penoso para todos».

Rajoy no ha concretado nada sobre su proyecto de reforma fiscal, aunque la víspera dijo que a partir de 2015 habrá bajadas sucesivas de impuestos.

Este domingo ha defendido que ya «ha empezado a subir la marea y estos cambios empezarán a notarse pronto en la lista de la compra de las familias».

«A partir de ahora la gente lo notará, ni un día ni un mes, pero lo notará. Cada día que pasa estamos mucho más cerca de recuperarnos».

Para solaz de su parroquia, el presidente ha atacado directamente y casi con saña a Rubalcaba:

  • «No me preocupan las críticas. Apañado estaría. Tampoco me sorprenden las que se emiten de oficio y por costumbre».
  • «Lamento, a la vista de esto venga alguien y diga a los españoles que no se ha hecho nada».
  • «El que fue un vicepresidente de un Gobierno que llevó a España la ruina. Uno de los principales causante de todos los sinsabores que hemos tenido que soportar».
  • «No me molesta que me critiquen, lo que me molesta es que alienten el desánimo Si eres parte responsable de ese calvario, o te callas o reconoces el mérito de la gente».

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído